Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sánchez convoca un Consejo de Ministros extraordinario este sábado para aprobar el nuevo plan anticrisisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 15:02 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha convocado para este sábado una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros con el fin de aprobar el nuevo real decreto-ley con las medidas para paliar las consecuencias económicas y sociales derivada de la guerra en Ucrania.


Así lo confirmó la ministra de Política Territorial y portavoz, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior a la reunión ordinaria del Gabinete de este martes. Este 30 de junio caducan las medidas aprobadas por el Ejecutivo hace tres meses, como la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible (gasolina y diésel), entre otras medidas.


La portavoz también dio cuenta de que, con motivo de la Cumbre de la OTAN la próxima semana en Madrid, la reunión ordinaria del Consejo de Ministros será el lunes 27 en lugar del martes.


Fuentes gubernamentales sostienen que la negociación entre las partes del Gobierno continúa para consensuar las medidas que se adoptarán, así como el plazo de las mismas que se fijarán, previsiblemente por otros tres meses, aunque con alguna cláusula para que puedan ampliarse otros tres más si la situación continúa.


El Gobierno ha celebrado en estos últimos meses varias veces sesiones extraordinarias del Consejo de Ministros. Así lo hizo hasta en tres viernes consecutivos en diciembre de 2021, además de los ordinarios de los martes, para aprobar reformas necesarias antes de final de año vinculadas a los planes de recuperación de la UE.


Tras las elecciones de Castilla y León del 13-F, el Gobierno también celebró dos sesiones seguidas los viernes 23 de febrero y 4 de marzo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los costes que soportan las pymes subieron un 24% entre abril y junio, según Cepyme

Renfe recupera el AVE Sevilla-Valencia a partir de este viernes

Organizaciones de la Iglesia católica piden al Gobierno y agentes socioeconómicos que se comprometan frente al alto desempleo estructural

Los trenes de Ouigo llegarán este viernes a Valencia con una oferta de 35.630 plazas a la semana

El Cermi insta a la Seguridad Social a cumplir el mandato legal y mejorar la regulación de las pensiones de jubilación de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris