Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos piden participar más en los Pertes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 15:07 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, pidieron este martes un pacto de Estado por la industria y tener más participación en los proyectos estratégicos o Pertes.


Sordo y Álvarez hicieron este planteamiento en el marco de la manifestación hoy en Madrid en la plaza del Emperador Carlos V en la que participaron unas 10.000 personas, según los cálculos de los sindicatos.


El máximo responsable de CCOO consideró que “tiene que haber un cierto planteamiento de relocalización de empresas industriales porque la globalización fue demasiado lejos, la globalización se hizo sin normas y es hora de recuperar base industrial en Europa y base industrial en España”.


Así, defendió crear una industria "fuerte" y apuntó que “es el momento” porque a través de los fondos de recuperación europeos “por primera vez en mucho tiempo" se pueden tomar medidas "que condicionen las decisiones de inversión estratégicas de las empresas".


En esta línea, añadió que "es un momento en el que desarrollar políticas públicas fuertes para condicionar y para controlar que las empresas vinculen las estrategias de inversión a la creación de empleo futuro en España”.


También afirmó que las crisis son menos graves en los países que tienen una base "fuerte" en su tejido productivo industrial y que “generan más empleo de mayor calidad”.


Por su parte, Álvarez reclamó que el acuerdo de la industria no sea solo con el Gobierno, sino con todos los partidos políticos para que “dure décadas” y no hacerlo “depender del Gobierno de turno para desarrollar las políticas industriales de nuestro país”. El líder de UGT defendió que no se haga un desarrollo centralizado, sino que se dé en todos los territorios.


Álvarez puso el foco también en mejorar la industria energética al enfatizar que si no se resuelven los "graves problemas" del sistema energético “difícilmente” se podrán abordar los “problemas” de los servicios, empresas y consumidores, a lo que Sordo añadió la necesidad de producir energía verde y tener "más autonomía de producción", ante la invasión de Rusia a Ucrania. "Esto tiene que ir englobado en este pacto industrial”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Cs acusa al Gobierno de no cumplir con funcionarios y policías la subida salarial que pide a los empresarios

Vox apoya la subida salarial de los funcionarios

El precio de la luz bajará mañana un 42% y retrocederá hasta 90,34 euros, mínimos de abril

Miles de personas marchan en Madrid en defensa de la subida de los sueldos públicos y contra el “empobrecimiento social”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris