Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sabadell no ve “límite” al crecimiento de la acción y actualizará sus objetivos el año que viene

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 12:43 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, afirmó este martes que no ve “límite” al crecimiento del valor del banco en Bolsa y avanzó que a principios del año que viene “probablemente” actualizará sus objetivos.


Así lo dijo en su intervención en el ‘XXXIX Seminario de APIE. Sostenibilidad y digitalización: las palancas de la recuperación’ organizado en Santander.


El número dos del Sabadell fue preguntado por la subida de la acción del banco, que se acerca al euro de valor. “En este momento no le veo límite al crecimiento del valor del banco”, respondió González-Bueno, y añadió que el límite lo ve “tan distante que me embarga una gran tranquilidad”. Destacó que la subida de la acción ha sido en año y medio de 2,4 veces y consideró que el “mercado ha recuperado la confianza en el Banco Sabadell”.


Por otra parte, avanzó que “probablemente” a principios del año que viene se actualizarán los objetivos de negocio del banco o ‘guidance’, a un año de que finalice el plan estratégico en 2023.


En rentabilidad, el banco ya adelantó un año la consecución del objetivo de un 6% de Rote en 2023 a 2022. “Somos prudentes y razonables”, señaló González-Bueno, y admitió que el banco se ha quedado “un poquito atrás” pero pidió “pausa” para materializar las “expectativas”. “El banco tiene un recorrido extraordinario y a ello estamos dedicando todos nuestros empeños”, agregó.


Preguntado sobre si posibles compras, el consejero delegado del banco destacó que no están “en modo ni de comprar ni de vender” y tampoco detectan “movimiento” para ser comprados.


“Estamos en modo de gestionar un banco que tiene un recorrido, en mi opinión, fantástico y no nos vamos a dejar distraer por aventuras ni de compras ni de ventas, ese es el mandato que tengo del consejo”, insistió, y lo resumió en “gestión, gestión, gestión”.


Respecto a la fusión con BBVA que finalmente no salió adelante, González-Bueno reafirmó que el mercado refrenda que “seguir en solitario ha sido una buena opción”.


Por último, incidió en que la filial británica TSB “va a seguir dando grandes alegrías” y no hay intención de venderla. “No hay ninguna vocación de considerar una operación corporativa ni en TSB, ni en México ni en ninguna actividad fundamental del grupo”, zanjó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La licitación de obra pública subió un 24,8% hasta octubre y se situó en 23.787,2 millones

El Brent sube cerca de un 2% y alcanza los 88 dólares

El Ibex inicia diciembre con un ascenso del 0,53% y retoma los 8.400 puntos

UGT cifra en el 95% el seguimiento de la huelga del calzado y la patronal FICE rebaja la cifra al 13%

DigitalES pide una "durabilidad planificada" de dispositivos electrónicos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris