Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox se considera “muy vivo” e insiste en que Olona se quedará en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 12:49 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Vox aseguró este martes que se siente “muy vivo” pese a no haber obtenido en las elecciones andaluzas el resultado esperado, al tiempo que insistió en que la cabeza de lista del partido en estos comicios, Macarena Olona, se quedará en esta comunidad como líder de la formación.


Así lo aseguró en rueda de prensa el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, quien censuró que en algunos medios de comunicación se quiera “matar” a su partido pese a que este 19-J tuvieron 100.000 votos más que en las andaluzas de 2018.


“Los muertos que matan en algunos medios están muy vivos”, afirmó al respecto, al tiempo que destacó que su formación tiene un “futuro brillante” para los próximos años y que esto es algo en lo que “cada vez más españoles coinciden”.


Apuntó que Vox es ya una de las tres fuerzas políticas que compiten a nivel nacional y destacó que de los principales líderes que había en 2018 ya sólo quedan el responsable de su partido, Santiago Abascal, y el del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


OLONA “SE QUEDA AHÍ”


Insistió en que Vox sacaba hace unos años en Andalucía 50.000 votos y que este 19-J sumaron casi 500.000 votantes. Añadió que en estos comicios sólo su partido y el PP han crecido, mientras que el resto “se han descalabrado”.


Por este motivo, indicó que si algunos consideran que este domingo Vox tuvo “mala noche” desde el punto de vista electoral, deben asumir que los de Abascal tienen por delante es “muchas noches buenas” tras pasar por las urnas.


Al mismo tiempo, Espinosa de los Monteros fue preguntado por el hecho de que Olona dijera este lunes que se quedará en Andalucía para hacer oposición, pero que, aunque es una “soldado” y obedece las instrucciones de su partido, también es “hija de Dios” y no puede saber sus “designios".


A este respecto, el portavoz de Vox manifestó que Olona ha sido la candidata de su partido a la Junta y será la “líder” de la formación en el Parlamento andaluz. “Se queda ahí”, remarcó al respecto, aunque añadió que su ex compañera en el Congreso es una persona “muy joven” y “lo que pase dentro de veinte años ya lo veremos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los presos de Navarra serán formados en “masculinidades igualitarias”

La delegación europea de Ciudadanos se desmarca de la división del partido en su proceso de refundación

El Congreso celebrará el Día de la Constitución con la ausencia de Vox y con Ciudadanos dividido

Sánchez se olvida de 'escuchar' a la calle y se limita a dar mítines

Diputados de UP reprochan a Batet “falta de autoridad” ante la crispación y ella reclama autocontención

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris