Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO reclama al Gobierno “salarios dignos” para los trabajadores públicos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 13:22 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


CCOO exigió este martes al Gobierno “la negociación de un nuevo acuerdo salarial y de condiciones de trabajo, que garantice el poder adquisitivo, derogue los decretos de recortes de derechos de 2010-2012 y mejore sustancialmente las condiciones de trabajo en el sector público”.


Así lo indicó el Área Pública del sindicato en un comunicado en el que aseguró estar “cansada de esperar” a esta negociación salarial, por lo que advirtió de que su organización está dispuesta a intensificar las movilizaciones, “sin descartar cualquier medida de presión incluida la huelga”.


El sindicato recordó que en mayo el Gobierno se comprometió con los representantes de los trabajadores de la Función Pública a convocar la mesa de negociación y acometer un nuevo acuerdo en materia salarial y de mejora de las condiciones de trabajo “que no acaba de arrancar”.


Por ello, CCOO destacó que los trabajadores públicos demostraron “una vez más en esta crisis sanitaria la profesionalidad y entrega en nuestra labor como servidores públicos”, por lo que “no vamos a permitir que se menosprecie nuestro trabajo”.


Además, el sindicato también reclama otras cuestiones comprometidas por el Gobierno para ser negociadas, como el Estatuto Básico del Empleado Público; el Estatuto Marco; la Ley de Función Pública de la Administración General del Estado; un cambio normativo en materia de igualdad; y la carrera, promoción y clasificación profesional. También la jornada de 35 horas, la eliminación de tasa de reposición y el plan de empleo para el rejuvenecimiento de las plantillas, la jubilación anticipada, el reconocimiento del sector público empresarial, la revisión de las indemnizaciones por razón de servicio o de residencia, y las mejoras de haberes reguladores de clases pasivas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Gobierno y sindicatos se reúnen mañana para ultimar la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos

El Rey preside mañana la inauguración del Congreso Nacional de la Empresa Familiar en Cáceres

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris