Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

María Jesús Montero pide “autocrítica” en el PSOE andaluz por los “malos resultados” y descarta una crisis de Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 09:53 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, aseguró este martes que el PSOE ha obtenido unos “malos resultados” en Andalucía que “no esperábamos” y que obligan a abrir “un proceso de autocrítica y de revisión interna”.


En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, Montero afirmó que “la gran parte del electorado” que necesita el PSOE para ganar en esa región “se ha quedado en casa”, “y tenemos que ser capaces de volver a reconectar con ellos, recuperar la ilusión y ponernos a trabajar desde el minuto cero”.


La titular de Hacienda felicitó al PP por los “buenos resultados” que cosechó el pasado domingo y dijo que “tiende la mano” desde su ministerio a la Junta en esta nueva etapa, “en la que creo que el Gobierno de Moreno Bonilla estará más tranquilo, y espero que sea una etapa de colaboración y no de confrontación como hasta ahora”.


Sobre el efecto que puede tener el descalabro socialista andaluz en el Gobierno de Madrid, afirmó que puede asegurar que no hay “runrún” de cambios en el Gabinete de Pedro Sánchez, aunque recordó que eso es una competencia exclusiva del presidente.


“Estamos todos concentados en las medidas sobre el decreto ley (de choque contra la guerra) que tenemos que tener cumplimentadas antes del 30 de junio, que es la siguiente meta volante, está todo el mundo concentrado en esa tarea y no hay ninguna cuestión que nos ocupe o preocupe que no sea la defensa del interés y el bienestar de los ciudadanos”, manifestó Montero.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Foment considera “inmoral, populista y demagógico” el impuesto sobre grandes fortunas

Arrimadas acusa al Gobierno de no querer que las familias tengan “menos alivio fiscal”

Mapfre superó las 25.000 pólizas de viaje este verano en España y se acercó a niveles prepandemia

Más de 400 empresas han sido recuperadas por sus empleados a través de cooperativas de trabajo asociado en los últimos 3 años

Ryanair pide a España y otros países que protejan los sobrevuelos en las huelgas de controladores franceses

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris