Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baldoví pide a Ximo Puig que “no tome decisiones apresuradas” y sin “acordar” ante la “cacería política” a Oltra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 10:45 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, pidió “con humildad” al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que “no tome decisiones apresuradas” sobre el futuro de su vicepresidenta, Mónica Oltra, y le recordó que es presidente “gracias a los votos de Compromís y, por tanto, cualquier decisión en un gobierno de coalición se tiene que tomar de manera consensuada”.


Este fue el mensaje que lanzó Baldoví desde el Congreso a Puig cuando, en rueda de prensa, se le preguntó por el futuro de Oltra y la "cacería política" que, a su juicio, está sufriendo la líder de su formación. Remitió a la reunión de la Ejecutiva de Compromís de esta tarde en la que se abordará la situación de la vicepresidenta de la Generalitat tras su imputación por un posible delito de intento de ocultar que su exmarido abusó de una menor.


En la Ejecutiva, que según Baldoví ya estaba convocada tras los congresos internos, se tomarán decisiones importantes que “tendrán que ver con la decisión personal y las colectivas que adoptemos” después de abordar “en profundidad” el caso.


Tras dejar bien claro que considera que Oltra es inocente y que cree sus explicaciones, Baldoví indicó que “de momento no es culpable de nada” por lo que Puig tiene que tener “en cuenta que cualquier decisión en un gobierno de coalición tiene que ser acordada ente todos”. “No puede haber decisiones unilaterales”, defendió.


Después de describir a Puig como una “persona mesurada, prudente”, Baldoví apuntó que “de momento” no tienen “ninguna constancia” de que el presidente quiera tomar una decisión. Por lo que le pidió “con humildad, que no tome decisiones apresuradas” y “prudencia”, que entienda que estas decisiones son complicadas, difíciles y se tienen que acordar”.


Aprovechó para recordarle que el portavoz socialista en 2010 fue investigado, procesado, llevado a juicio y “en ningún momento” se le exigió la dimisión. Después fue absuelto y ahora es el Síndic de Greuges, en alusión a Ángel Luna


Para Baldoví, el futuro de Oltra no va de días sino de que “tomemos la decisión que tengamos que tomar, pero tomémosla todos de acuerdo”.


El diputado valenciano aclaró que “se ha hablado mucho de la fiesta del sábado” por las imágenes de Oltra bailando, pero “no era una fiesta” sino “un acto político que se cerró con música” como siempre hacen. “Celebramos un acto político que estaba programado desde hace dos meses, ni un homenaje ni una fiesta” que acabó con música “mediterránea y muy movida”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris