Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

María Jesús Montero confirma que el Gobierno ultima una nueva regulación de las criptomonedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 10:47 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, confirmó este martes que el Gobierno prepara una nueva regulación “para que no se produzca ningún fraude” en relación con las criptomonedas.


En declaraciones a TVE, recogidas por Servimedia, la ministra dijo que esta es una competencia compartida con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, y en su momento el Gobierno ya planteó “la necesidad de regular este producto financiero que ha tenido problemas de regulación y que con motivo de la invasión de Ucrania está teniendo turbulencias en los mercados financieros”.


Montero confirmó las noticias publicadas en distintos medios que hablan de que el Ejecutivo estaría ultimando una medida al respecto. En concreto, apuntan a la redacción de un reglamento que obligará a particulares y empresas de servicios de criptoactivos a partir del 1 de enero a una declaración anual sobre la posesión en España y el extranjero de estas monedas virtuales.


“Se trata de una mejor regulación que pemita ser avanzadilla en el conjunto de Europa, no solo somos nosotros los que estamos trabajando en ello, estaremos en coordinación con otros países”, comentó Montero.


A su juicio, es “una nueva moneda de cambio que tenemos que ser capaces de regular para que no se produzca ningún tipo de fraude y que no haya ningún efecto indeseable en la economía, que, ahora mismo, por la dimensión que tiene el producto, tampoco se espera”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Santander UK acuerda con el regulador británico una multa de 125 millones de euros por deficiencias en prevención de blanqueo de capitales

AQMetrix sitúa a CaixaBank como líder en banca digital en España

España cerrará 2022 con la cuarta brecha más alta entre la evolución de los salarios y los beneficios empresariales en la UE

Esclarecido el robo de más de 114 toneladas de algarrobas en varias provincias

El precio de la vivienda subió un 9,1 % en noviembre, según Tinsa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris