Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cae una de alianza de narcos que distribuía en Galicia droga conseguida en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 11:10 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal, formada por clanes gallegos y andaluces del narcotráfico, que se dedicaba a vender en Galicia droga que conseguía en Andalucía.


Según informó este martes la Policía, en el marco de la 'Operación Ruta de la Plata' han sido detenidas 22 personas en Ferrol y en las localidades gaditanas de Sanlúcar de Barrameda, Ayamonte y Jerez de la Frontera.


La trama contra la que se ha actuado estaba dividida en dos secciones, una en Andalucía, que proveía de estupefacientes, y otra gallega, que es la que disponía de varios pisos para la distribución de la droga.


En los registros se han intervenido 30.297 gramos de hachís, 300 gramos de cocaína, cuatro armas cortas, una escopeta de cañones recortados, 1.725 plantas y 40.000 gramos de cogollos de marihuana, 1.500 gramos de sustancia para corte, 20.000 euros en efectivo y dos uniformes de la Guardia Civil.


INCENDIO EN UN PISO CON DROGA


La investigación se inició a mediados del pasado mes de septiembre, cuando los agentes detectaron el desplazamiento de personas vinculadas al narcotráfico desde Ferrol (La Coruña) hasta la localidad de Isla Cristina (Huelva) para negociar el traslado de estupefacientes desde Andalucía a Galicia. Asimismo, planificaron el traslado a Ferrol de los contactos andaluces para continuar con las gestiones de distribución de derivados cannábicos.


La evolución de la investigación permitió determinar el 'modus operandi' de la organización, tanto para el cultivo de marihuana como para la distribución del derivado cannábico. Además, se estableció la ubicación de distintos inmuebles con los que contaba la organización a modo de 'guardería' de la droga antes de su distribución en el mercado.


Los agentes determinaron que la organización contaba con un piso de seguridad en la localidad de Ferrol, en el que se alojaban los transportistas cuando llegaban a Galicia con la sustancia estupefaciente. En la vivienda se procedía a su guarda antes de ser distribuida entre los vendedores locales. Asimismo, en dicha vivienda, a finales del mes de enero, se produjo un incendio fruto del cual se intervinieron más de 25 kilogramos de hachís y se detuvo a 5 personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

Albares pide a su homólogo polaco que se celebre cuanto antes un juicio público para el periodista Pablo González

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris