Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Carrefour activa su dispositivo de emergencias junto a Cruz Roja para ayudar a los afectados por los incendios en Navarra

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 21 de junio de 2022, 09:17 h (CET)

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)


Carrefour, a través de su Fundación, y Cruz Roja han activado el ‘Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias’, con motivo de los incendios que asolan Navarra que han calcinado miles de hectáreas y provocado el desalojo de más de 700 personas.


Ante esta situación Carrefour y su Fundación activaron este protocolo en clave de donación de alimentos y artículos de primera necesidad a favor de los damnificados.


Por su parte, Cruz Roja ayyda a más de 500 afectados por las llamas, tanto a desalojadas, como a bomberos y otros profesionales que trabajan en la extinción de los diferentes focos.


La donación de alimentos y artículos de primera necesidad y el apoyo psicológico a los afectados son las dos líneas de intervención que se enmarcan en la línea de actuación social de Carrefour España, según informó la entidad.


Entre las actuaciones llevadas a cabo gracias a este convenio están las acciones desarrolladas para colaborar con las poblaciones que se vieron sorprendidas por el terremoto de Lorca, donde se atendieron a 10.000 personas durante los dos primeros días; el accidente aéreo de la T4 Barajas o el accidente ferroviario de Santiago de Compostela. También los atentados del 11M en Madrid; los incendios en Cataluña, Madrid, Ávila, Ceuta, Tarragona o Gran Canaria, donde se proporcionó manutención y atención psicosocial a más de mil personas desalojadas, o el reciente en Sierra Bermeja (Málaga).


Asimismo, intervinieron en los atentados de La Rambla de Barcelona y Cambrils, así como en las inundaciones que tuvieron lugar en la Región de Murcia y la provincia de Alicante el pasado año, así como durante la borrasca Filomena y con motivo de la crisis sanitaria por la pandemia, una activación que ha dado como fruto la asistencia a más de 61.000 personas en situación de emergencia social desde que se declaró el estado de alarma.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ANPE lanza una campaña para destacar el 'heroísmo' de los docentes durante la pandemia

El cupón de la ONCE difunde la labor del Real Patronato sobre Discapacidad

La UC3M reúne a 135 empresas que buscan talento

La Universidad de Sevilla reúne a un centenar de investigadores de España y Portugal en el Congreso Ibérico de Matemáticas

Sanidad organiza hoy una jornada sobre las enfermedades neurodegenerativas con el foco puesto en la detección precoz

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris