Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Feijóo reúne a la Junta Directiva Nacional del PP para analizar los resultados de las elecciones andaluzas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 21:32 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado a la Junta Directiva Nacional de su formación este martes por la mañana en la sede nacional de Madrid, a las 11.30 horas, para hacer análisis de la jornada electoral del pasado domingo en Andalucía.


Junto al candidato del PP a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, hará balance de la mayoría absoluta cosechada en tierras andaluzas, donde los populares han pasado del peor resultado de su historia al mejor, pasando de 26 a 58 escaños. Así, Feijóo hará su primera intervención pública tras la noche electoral.


Hasta el día de hoy, el dirigente gallego se ha limitado a felicitar a Moreno a través de una llamada telefónica y un mensaje en Twitter la noche del domingo. En esta red social, calificó el triunfo electoral del PP de Andalucía de “histórico” y opinó que la mayoría absoluta de los populares se traduce en una victoria de “la política seria, estable, responsable y moderada que este país necesita”.


Este silencio mediático del líder nacional del PP está alineado con la estrategia de campaña consensuada por Feijóo y Moreno, que se ha basado en “multiplicar” la acción política para centrar todos los focos en el candidato a la reelección como presidente de la Junta de Andalucía. Por ello, Feijóo se ausentó del inicio y cierre de campaña, diseñó una agenda paralela para los 15 días previos a las elecciones, y se abstuvo de hacer ningún tipo de declaración en la noche del domingo.


Ahora, en línea con las declaraciones vertidas por la dirección nacional del partido, aprovechará la celebración de la Junta Directiva Nacional para hacer su primera valoración pública ante sus compañeros e insistir en la idea de que a Sánchez se le acaba el crédito en La Moncloa.


“COMO SI EL CÁDIZ GANA LA CHAMPIONS”


Una interpretación que se basa en la contundencia del triunfo electoral de los populares, que, según admiten las fuentes consultadas por Servimedia, reconocen su sorpresa por la fuerza con la que se ha producido la mayoría absoluta.


En este sentido, admiten que sus sondeos vaticinaban en torno a 53 y 55 escaños y que vendieron un mensaje de “escepticismo” para no elevar las expectativas en exceso, pero aseveran que nunca se habían planteado los 58 escaños.


“Esto es como si el Cádiz gana la Champions”, afirma una fuente del equipo a Moreno, que se muestra incrédulo con los resultados logrados en algunos municipios donde no tienen “ni un concejal”. Y es que los populares ganaron en las ocho provincias andaluzas con más del 40% de los votos, incluida Sevilla, donde el PP nunca había cosechado un triunfo en ningún proceso electoral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez interviene de forma telemática en la presentación del ‘Año de Investigación Santiago Ramón y Cajal’

Elena Sánchez Caballero, nueva presidenta interina del Consejo de Administración de RTVE

El Consejo de RTVE elige como presidenta a Elena Sánchez

Sánchez aplaza el siguiente cara a cara con Feijóo en el Senado al 18 de octubre

El Congreso rechaza que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris