Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Acciona Energía (2,08%) y Sacyr (+1,51%) debutan en el Ibex con subida

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 18:11 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Acciona Energía y Sacyr debutaron este lunes en el Ibex-35 con subidas del 2,08% y 1,51%, respectivamente.


Ambas compañías empezaron a cotizar en el principal selectivo bursátil español en sustitución de Almirall y CIE Automotive, después de que el Comité Asesor Técnico del Ibex-35 decidera el pasado 9 de junio la entrada de ambas en el selectivo que agrupa a las 35 empresas más líquidas y de mayor capitalización bursátil.


En concreto, Acciona Energía terminó la sesión con sus títulos en un valor de 35,38 euros por acción, por encima de los 34,66 con los que empezó a cotizar. Durante la jornada, las acciones de la compañía abrieron en 35,30 euros y llegaron a alcanzar un valor máximo de 35,66 euros, siendo los 35 euros su valor mínimo en el día.


La filial de renovables de Acciona salió a Bolsa en junio del año pasado, con el precio más bajo de la horquilla orientativa de valoración establecida en su folleto de emisión (26,73 a 29,76 euros) ante la inestabilidad que presentaban los mercados.


El pasado mes de abril repartió su primer dividendo de 0,2801 euros brutos por acción, lo que supuso desembolsar unos 92,2 millones y situar el ‘pay-out’ en el 25%.


SACYR


Por su parte, Sacyr cerró la jornada con sus títulos en los 2,416 euros, un 1,51% por encima de los 2,38 euros en los que inició su cotización. El valor mínimo de sus acciones durante el día fue de 2,378 euros, mientras que el máximo fue de 2,428 euros.


Sacyr ya había pisado el Ibex antes y regresa después de seis años fuera. La constructora que dirige Manuel Manrique obtuvo en el primer trimestre del año unas ganancias de 20,3 millones, un 20,6% menos que hace un año al incluir entonces la participación de Repsol.


La compañía anunció el pasado 6 de junio su salida de Repsol, con la venta del 2,9% que le quedaba, operación por la que obtuvo 58 millones de caja y con la que redujo 563 millones de deuda.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Álvarez (UGT) defiende que “no se puede hacer un paralelismo absoluto” en la negociación de las subidas salariales en el sector público y privado

El Gobierno propone subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% más este año y un 2,5% en 2023

Ayuso califica su reunión con Calviño de "constructiva" y presume de ejecutar "a buen ritmo" los fondos europeos

El Gobierno propone subir los salarios de los empleados públicos un 1,5% más este año y un 2,5% en 2023

Calviño, tras reunirse con Ayuso: “La carrera a la baja en el ámbito impositivo no hace sino empobrecernos a todos”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris