Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP avisa a Sánchez de que las andaluzas inician “la cuenta atrás para que salga de La Moncloa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 14:32 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular celebró este lunes la mayoría absoluta obtenida en las elecciones de Andalucía y advirtió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que ya se ha iniciado “la cuenta atrás para que salga de La Moncloa”.


En estos términos se pronunció el coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección celebrado en la sede nacional del partido en Madrid, donde afirmó que su formación ha “dado un paso decisivo y firme” para desbancar a Sánchez de La Moncloa.


En este sentido, el jefe de campaña de Juanma Moreno afirmó que los comicios autonómicos de Andalucía refuerzan al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como “alternativa”, todo ello en un contexto en el que los populares se han quitado de encima su “último techo”, que era lograr una mayoría absoluta en Andalucía. “Si en Andalucía el PP es capaz de sacar mayoría absoluta, en España no tiene techo”, expuso.


Ante la consecución de la mayoría “suficiente” a la que aspiraba Moreno, Bendodo considera ahora que “el PP puede aspirar a grandes logros en el futuro”, aunque desde “la prudencia y la moderación” porque no hay “ni elecciones convocadas” a nivel nacional. De hecho, sobre la posibilidad de un adelanto electoral, insistió en la idea de que Sánchez convocará a los ciudadanos a las urnas “cuando más le convenga”.


“Ayer se puso el reloj en marcha con una cuenta atrás para que Sánchez salga de La Moncloa. Ya hay visibilizada una alternativa clara que es la que representa Feijóo”, declaró Bendodo. “El resultado de ayer es muy sintomático y simbólico de hasta dónde puede llegar el apoyo transversal que ha conseguido el PP en Andalucía, y es extrapolable al resto de España”, apostilló.


“EL MODELO SANCHISTA ESTÁ AGOTADO”


El ‘número tres’ de Feijóo recordó que Moreno ganó en las ocho provincias andaluzas con más del 40% de los votos, incluida Sevilla, donde el PP nunca había cosechado un triunfo en ningún proceso electoral. Con casi 1,6 millones de votos y 58 escaños, los populares se alzaron victoriosos en 567 de los 785 municipios andaluces, entre ellos Dos Hermanas y Uretra, lo que revela que Andalucía “no es el cortijo de ningún partido”, según Bendodo.


Consideró que ha quedado “claro” que Juanma Moreno “ocupa el centro del tablero político” y ha obtenido la confianza de “muchos socialistas que no se reconocen en su actual partido ni líder”. “El modelo sanchista está agotado”, sentenció el coordinador general del PP antes de vaticinar que los candidatos socialistas a las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2022 prescindirán de Sánchez en sus actos de campaña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llop asegura que los Presupuestos de 2023 darán el “impulso definitivo” a la transformación de la Justicia

Ortega Smith pide a los medios que no tergiversen sus palabras y transmitan la posición de Vox

Unidas Podemos sugiere retirar competencias al CGPJ para evitar disfuncionalidades cuando no se renueve

El Gobierno destina 13 millones para Memoria Democrática en los Presupuestos para 2023

El Supremo condena a multa de 13.500 euros a la diputada de la CUP Eulália Reguant por desobediencia grave a la autoridad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris