Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Álvarez (UGT) cree que los andaluces han premiado a Moreno por “querer llegar a todos” y pide unidad a la izquierda

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 14:37 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, destacó este lunes que los ciudadanos andaluces han premiado en las elecciones autonómicas de este pasado domingo el intento de Juanma Moreno de “querer llegar a todos y a todas”, y advirtió a la izquierda de que debe buscar la unidad ante futuras elecciones.


“Los votos constatan lo que manifestaban las encuestas con una mayoría superior a lo que se preveía en un inicio, algo que tiene mucho que ver con la acción de gobierno de Moreno Bonilla en estos últimos tres años, con mucho diálogo y concertación. Los andaluces y andaluzas han premiado ese comportamiento, ese intento de querer llegar a todos y todas”, aseguró Álvarez.


Además, destacó que “el candidato del PSOE ha tenido poco tiempo para hacer campaña” y añadió que “ha sido un debate con pocas propuestas", ya que "se ha discutido más sobre la fórmula de Gobierno después de las elecciones" que sobre otras cuestiones.


Igualmente, apuntó que estas elecciones suponen una “lección clarísima para la izquierda”, ya que “sin unidad, los números no salen”.


“No hay que pensar tanto en un abandono de la ciudadanía, que también se ha producido, sino en que la izquierda tiene que ir unida para abordar con éxito otros procesos””, aseveró el líder de UGT.


En cualquier caso, señaló que “Moreno Bonilla tiene ahora una obligación, que es gobernar para todos y todas las andaluzas, teniendo en cuenta que estas elecciones han puesto de manifiesto que Andalucía pone en altavoz su autonomía, su autogobierno y su vocación de ser, justo lo contrario a lo que propone Vox”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Mesa del Congreso aprueba un presupuesto de 110.421.300 euros para 2023

El Gobierno eleva del 8% al 9,5% su propuesta de subida salarial para los funcionarios a tres años

El Senado aprueba su presupuesto para 2023 con un incremento del 5,41%

Foment considera “inmoral, populista y demagógico” el impuesto sobre grandes fortunas

Arrimadas acusa al Gobierno de no querer que las familias tengan “menos alivio fiscal”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris