Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Banco Regional de Leche Materna del Hospital 12 de Octubre precisa de madres donantes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 13:48 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El Banco Regional de Leche Materna de la Comunidad de Madrid, ubicado en el Hospital Universitario 12 de Octubre, pidió este lunes que se incremente el número de madres donantes para hacer frente a la bajada de reservas de leche que se produce habitualmente durante el verano.


Desde el hospital explicaron que la leche donada es la base de la alimentación de los recién nacidos muy prematuros o enfermos, cuando su propia madre no dispone de suficiente leche para su correcto desarrollo.


La evidencia científica corrobora los beneficios de la alimentación con leche materna donada distribuida por bancos de leche, ya que mejora la evolución de estos bebés, disminuyendo graves complicaciones intestinales y respiratorias. Sostienen que esta leche se tolera mejor y reduce el riesgo cardiovascular a largo plazo de los pequeños.


Una vez recogida, procesada y congelada, la leche recolectada irá destinada a los bebés muy prematuros o enfermos de ocho hospitales de la Comunidad de Madrid: La Paz, Clínico San Carlos, Puerta de Hierro-Majadahonda, Severo Ochoa, Príncipe de Asturias, Alcorcón, Getafe y el propio 12 de Octubre. El pasado año un total de 777 niños prematuros o enfermos fueron alimentados con leche materna, donada por 429 madres donantes.


RECOGIDA A DOMICILIO


Desde hace tres años, la Fundación Infantil Ronald McDonald ofrece un servicio gratuito de recogida de leche materna en el domicilio de las donantes, fruto de un proyecto de colaboración puesto en marcha con el Hospital 12 de Octubre coincidiendo con la pandemia por la covid-19.


A pesar de las dificultades del momento, la recogida fue satisfactoria y logró mantener el nivel de donaciones. El 81% de las donantes del Banco Regional utilizaron este servicio en 2021 y se recolectaron 1.388 litros de leche materna con este servicio. Durante los cinco primeros meses de este año, recogieron 560 litros de leche materna en el domicilio de las donantes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Unos 2.500 antitaurinos se manifiestan en Las Ventas por la “abolición” de la tauromaquia

La reina Sofía participa en la suelta de dos tortugas en Mallorca

Unos 2.500 animalistas llaman "traidor" al PSOE por excluir a los perros de caza de la ley de bienestar animal

Atresplayer Premium estrena mañana ‘La novia gitana’

La Xunta de Galicia felicita a Aspronaga por sus 60 años al servicio de las personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris