Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Fundación ONCE reúne a los mejores programadores en un ‘Hackathon’ que busca concienciar sobre las tecnologías inclusivas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 12:45 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Fundación ONCE y Digital Europe organizan, junto con Microsoft, el ‘Hackathon’ de Accessibilitech, un evento que reúne a los mejores programadores y que busca concienciar sobre la importancia de las tecnologías inclusivas y promover su uso a través de Europa.


El evento, que tendrá un formato virtual, comienza este miércoles, 22 de junio, a las 10 horas, y termina el jueves 23 a las 17 horas.


Podrá participar en él cualquier persona interesada en aprender sobre accesibilidad y que quiera contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos con discapacidad.


En particular, se anima a aquellos que sean profesionales de la tecnología (programadores, diseñadores UX/UI), expertos en desarrollo de negocios, en marketing, gestores de proyectos o similares); estudiantes con experiencia en TIC, nuevos medios, marketing, desarrollo de negocios, gestión de proyectos o similares); y usuarios finales con discapacidad o personas con conocimiento sobre las necesidades especiales y barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad.


Los interesados podrán participar individualmente o en grupo y han tenido que indicar su experiencia, conocimientos y habilidades, así como sus motivos para estar presentes en este evento.


A quienes hayan solicitado su participación individual se les emparejará con un mínimo de dos personas para formar un equipo que resolverá los retos propuestos. En el caso de las solicitudes grupales, de surgir la necesidad, los organizadores se reservan el derecho a agregar a una persona que lo solicite de forma individual.


El ‘Hackathon’ de Accessibilitech ofrece la oportunidad de poner en práctica curiosidades, creatividad y habilidades profesionales al resolver retos que tienen el potencial de conseguir una tecnología más inclusiva para las áreas de teletrabajo, eLearning y teleasistencia.


Accessibilitech ha recibido fondos del programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía de la Unión Europea (2014-2020). Es un proyecto europeo, liderado por Fundación ONCE, que está desarrollando un mapa de soluciones tecnológicas accesibles e inclusivas, a nivel europeo, y una metodología para evaluar tecnologías que tengan el potencial de mejorar la calidad de vida y la experiencia de las personas con discapacidad en las áreas de teletrabajo, eLearning y teleasistencia.


Se está desarrollando con la participación, como socios, de Inserta Innovación, Digital Europe y EASPD (Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad), en colaboración con EDF (Foro Europeo de la Discapacidad), SEE (Social Economy Europe) y Philea (Asociación Europea de Filantropía). Se puede obtener más información´en ‘accessibilitech@gen.fundaciononce.es’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia revoluciona el arranque de la Liga Endesa convirtiendo su primer partido de la temporada en un gran espectáculo de entretenimiento

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris