Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre lidera el seguro de automóviles en 40 de las 50 provincias españolas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 12:13 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


Mapfre lidera el sector del seguro de automóviles en 40 de las 50 provincias españolas y en 13 comunidades autónomas, además de las ciudades de Ceuta y Melilla, según datos el servicio de estudios del centro de Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones (ICEA).


Según resaltó la propia compañía aseguradora este lunes en un comunicado, de esta forma, su cuota de mercado en el seguro de automóviles en España asciende a 20%, lo que supone un incremento de 0,36 puntos porcentuales a lo largo de 2021.


En concreto, Mapfre cuenta con más de seis millones de vehículos asegurados en el país y un volumen de primas de 2.258 millones de euros en este negocio.


La compañía destacó que trabaja en el ramo de autos en España con más de 18.000 talleres de reparación, cerca de 1.000 gruistas y más de 400 peritos o gabinetes periciales. En 2021 la aseguradora gestionó cerca de dos millones de asistencias en carretera de sus clientes y 600.000 reparaciones de vehículos.


El director de negocios y clientes de Mapfre Iberia, Raúl Costilla, destacó que la apuesta de la compañía por el seguro de automóviles “siempre ha sido clara” y que Mapfre lidera “la innovación en este ramo, con la continua incorporación de servicios y coberturas novedosas y útiles para nuestros clientes; creamos empleo directo e indirecto en el sector y somos la referencia en atención y servicio para los conductores españoles”.


Mapfre recordó también el lanzamiento durante 2021 de ‘Gama Cambio’, un seguro para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, “que introduce importantes novedades en este tipo de productos, como la cobertura de la torre de recarga instalada en el domicilio o aparcamiento del cliente, la batería del vehículo y el cable de recarga, así como la RC por daños en otras estaciones de recarga”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA cierra su programa de recompra de acciones con la amortización de 356,5 millones de títulos

El plazo de pago de las autonomías se mantiene desde hace 20 meses por debajo de los 30 días

Turismo afirma que los fondos europeos son "una palanca que van a ayudar a todos a salir de este embrollo”

El Ibex corta su racha de ocho jornadas cayendo y sube un 0,91%

La patronal catalana hará “todo lo posible” por llevar al Constitucional el impuesto sobre grandes fortunas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris