Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pablo Iglesias nunca participó en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 09:44 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, no llegó a participar en la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, pese a la polémica suscitada en su día.


El Gobierno de Pedro Sánchez informó, según pudo constatar Servimedia, que “Iglesias Turrión formó parte de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia, si bien cabe significar que durante el tiempo que fue miembro la comisión no se reunió”, por lo que nunca asistió a dicho órgano colegiado.


Iglesias formó parte de la citada comisión desde marzo de 2020 hasta su salida del Ejecutivo, que anunció justo un años después, en marzo de 2021, para concurrir a las elecciones de la Comunidad de Madrid y enfrentarse a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso.


El 13 de mayo de 2021 el Pleno del Tribunal Constitucional (TC) resolvió el recurso de inconstitucionalidad formulado por diputados de Vox en el Congreso contra la disposición final segunda del Real Decreto Ley de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social de la covid-19, que blindó la presencia del entonces vicepresidente segundo del Gobierno en la comisión encargada del control del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).


La citada disposición contemplaba una serie de medidas de carácter económico, social y sanitario dirigidas a atender de forma inmediata las consecuencias provocadas por la pandemia, y el TC determinó que no resultaba posible determinar la conexión de sentido que pudiera existir entre las circunstancias desencadenadas a raíz de la pandemia, y la modificación de la composición de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos de Inteligencia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Podemos recuerda a Carmen Calvo que el Gobierno ya contrajo un “compromiso firme” con la ‘ley trans’

El exministro Margallo analiza en ‘España en su laberinto’ “los errores que han dilapidado” el legado de la Transición

El PSOE ve con “preocupación” el triunfo de Meloni en Italia y apuesta por “proteger el Estado del bienestar”

Podemos dice que Lesmes debería haber dimitido hace 1.392 días

Robles inaugura el nuevo edificio del Centro de Satélites de la Unión Europea

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris