Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

ProFuturo apoya a más de 32.500 niños refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 11:03 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


El programa de educación digital impulsado por Fundación Telefónica y Fundación ‘la Caixa’ ProFuturo ayudó o a 32.580 niños y formó a 702 docentes desplazados de sus hogares en África y Asia desde 2018, y en 2022 se ha marcado el objetivo de superar los 60.000 alumnos.


Profuturo adaptó en 2008 su propuesta educativa para favorecer el acceso a una educación integral de calidad a los menores en edad escolar que viven en contextos humanitarios. El programa trabaja para garantizar la protección, la seguridad y el apoyo psicosocial de los niños y docentes refugiados.


En este contexto, sigue el marco mundial para la educación de la población refugiada y las normas mínimas definidas por la Red Interagencial para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE).


En colaboración con otras organizaciones, lleva a cabo proyectos en diversos campos de refugiados y asentamientos informales en el Líbano, Jordania, Malaui, Ruanda, Tanzania, Nigeria y Zimbabue.


La responsable de la intervención de ProFuturo en contextos humanitarios en África y Asia, María Lacadena, recalcó la importancia de entender bien el contexto en el que se desenvuelven alumnos y docentes, las experiencias que han vivido antes de llegar a los países de acogida, su situación de vulnerabilidad, “para responder con eficacia a sus necesidades”.


Asimismo, enfatizó en que la escuela “es un lugar seguro” que puede ayudar a evitar el matrimonio y el trabajo infantil. Los niños pueden relacionarse, jugar, expresarse y recibir el apoyo de sus profesores.


Algunos padres, por diversos motivos, no quieres que sus hijos acudan a los centros educativos. Por ello, es necesario hacerles entender “la importancia que tiene para el futuro que sus hijos reciban una educación y, en este caso, los beneficios de la educación digital, es fundamental”, concluyó Lacadena.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Planetario celebra la Semana Mundial del Espacio con una jornada de observación astronómica y una proyección del cielo

El 40% de los pacientes con neuralgia del trigémino son diagnosticados de forma errónea

La Fundación Derecho y Discapacidad lanza la novena edición del Máster en discapacidad y autonomía personal con la UIMP

Otro día más con lluvias fuertes en el Mediterráneo por una DANA

Los Premios Sociales de Fundación Mapfre apelan a la "inclusión y a la solidaridad" colectiva

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris