Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO y UGT se manifiestan ante el Congreso en defensa de un ‘Pacto de Estado por la Industria’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 20 de junio de 2022, 08:50 h (CET)

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)


CCOO y UGT han convocado para este martes una manifestación en Madrid para reclamar a los partidos políticos un ‘Pacto de Estado por la Industria’.


La marcha empezará en la Estación de Atocha y concluirá ante el Congreso de los Diputados. Está previsto que la cabecera la encabecen los secretarios generales de los dos sindicatos, Unai Sordo y Pepe Álvarez.


La consecución de un ‘Pacto de Estado por la industria’ figuró entre las principales propuestas programáticas del Gobierno para esta legislatura en lo relativo al sector industrial.


Sin embargo, ese gran acuerdo político no ha visto la luz aún y los dos sindicatos mayoritarios creen que "el país no puede esperar" más para alcanzarlo. Lo mismo opinan que ocurra con la anunciada nueva Ley de Industria.


CCOO y UGT reclaman al Gobierno “que se comprometa con la reindustrialización del país y que, al igual que ocurrió con la reforma laboral, saque adelante un 'Pacto de Estado por la Industria' elaborado y gobernado desde la concertación social", según han señalado en un comunicado.


"Sólo así la transición que se está produciendo en los sectores industriales se hará de una manera justa", afirman. "Lo prioritario es conseguir que, gobierne quien gobierne, la industria se defienda y se impulse. Las dos organizaciones saben que un pacto de estas características no nace de la noche a la mañana. Necesita de mucho trabajo previo, debe ser duradero en el tiempo y es imprescindible que sea fruto de la concertación social", señalan los sindicatos.


Para las centrales mayoritarias, el pacto de Estado ha de elaborarse con la implicación de todos los ministerios y con “un compromiso político del Gobierno que siente las bases de un mayor equilibrio y resiliencia de nuestra estructura económica y social, concienciando a toda la sociedad de la importancia del reto ante la era poscovid a la que nos asomamos y que actúe sobre los siguientes ejes: actividad industrial, energía, Pertes, cohesión social, movilidad, pymes digitalización/innovación, empleo/formación, sostenibilidad y Ley de Industria”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BBVA cierra su programa de recompra de acciones con la amortización de 356,5 millones de títulos

El plazo de pago de las autonomías se mantiene desde hace 20 meses por debajo de los 30 días

Turismo afirma que los fondos europeos son "una palanca que van a ayudar a todos a salir de este embrollo”

El Ibex corta su racha de ocho jornadas cayendo y sube un 0,91%

La patronal catalana hará “todo lo posible” por llevar al Constitucional el impuesto sobre grandes fortunas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris