Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Espadas reconoce que no han logrado la movilización deseada y avanza que hará una “oposición útil y eficaz”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de junio de 2022, 23:21 h (CET)

SEVILLA, 19 (SERVIMEDIA | May Mariño, enviada especial)


El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, se erigió esta noche como “jefe de la oposición” y avanzó que hará una “oposición útil, de estado y eficaz”, a la vez que “contundente” para que el PSOE vuelva a ser dentro de cuatro años un “partido de Gobierno”.


En una declaración sin preguntas ante los periodistas en el hotel elegido para el recuento electoral este 19-J, Espadas admitió que se pusieron el “objetivo” en esta campaña electoral “de la movilización, la del electorado, pero no se ha producido, no hemos podido conseguir ese objetivo”.


En este sentido, justificó que el PSOE ha obtenido el peor resultado porque cuando la participación es baja, es la izquierda quien lo sufre. “Nos hemos enfrentado a una campaña difícil, desigual”, dijo, de las que “harán historia” porque el partido en “tan sólo 7 meses” ha tenido que construir una “alternativa” frente a un presidente que “no ha dudado en usar toda la maquinaria para ir construyendo” tanto una opinión publica como un relato que “no se corresponde con la Andalucía real".


Espadas, que compareció arropado por miembros de la Ejecutivo regional, insufló ánimos a los suyos asegurando que “esta campaña electoral nos ha venido muy bien” como partido porque “ha sido volver a recupera la calle, volver a escuchar a los ciudadanos y darnos una ducha de realidad”.


“Ahora nos toca volver a trabajar para que la municipales sean unas elecciones llenas de alcaldes, a eso nos vamos a dedicar desde mañana mismo”, dijo Espadas antes de concluir remarcando que, ante una derrota, “lo más importante es saber levantarse”. “Desde mañana en pie para volver a recuperar la confianza de Andalucía”, concluyó el líder socialista arropado por los aplausos de los suyos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La oposición pregunta a Sánchez esta semana qué está dispuesto a hacer por los españoles

Los votantes del PSOE que Feijóo ve encarnados en Page rondan el 10%

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión al exalcalde de Hoyo de Manzanares

El Gobierno está ayudando a Moldavia contra las injerencias de Putin en ciberseguridad y desinformación

Ciudadanos continúa su “ruta por la refundación” en Albacete, Toledo y Alicante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris