Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid selecciona los diez proyectos expositivos de la Red Itiner para el año 2023

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 19 de junio de 2022, 12:02 h (CET)

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha llevado a cabo la selección de los proyectos expositivos que recorrerán la región en 2023 a través de la Red Itiner.


Tras una convocatoria pública a la que concurrieron 97 propuestas, se han seleccionado 10 que abordan diversas temáticas, que van desde la fotografía hasta el cine, pasando por el arte contemporáneo, el cómic o la obra gráfica.


La Red Itiner es una plataforma de colaboración cultural entre la Comunidad de Madrid y los municipios de la región para promover el acceso al arte y contribuir a la descentralización cultural, a través de un programa anual de exposiciones temporales que viajan por las 75 localidades adheridas.


Se trata de un proyecto que, desde 1990, facilita el acceso a una programación expositiva de calidad en distintos municipios de la región, desde las grandes concentraciones urbanas en torno a la capital –como Móstoles, San Sebastián de Los Reyes o Las Rozas–, hasta las pequeñas poblaciones de la sierra madrileña, como Navalafuente, Horcajuelo de la Sierra y La Hiruela.


jurado de esta convocatoria abierta ha estado compuesto por Flavia Introzzi, gestora de proyectos culturales; Mónica Carabias, comisaria y profesora de la Universidad Complutense de Madrid; Lorena Delgado, coordinadora de exposiciones de la Biblioteca Nacional; Asunción Cardona, subdirectora general de Bellas Artes, y Tania Pardo, subdirectora del Museo CA2M y asesora de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alcorcón celebrará el Día Internacional de las Personas Mayores con un amplio programa de actividades

Alcorcón agradece y felicita a los trabajadores públicos por el esfuerzo en las Fiestas Patronales 2022

Murcia cierra un convenio con el Cermi para impulsar la accesibilidad universal de la sede electrónica

Ayuso presenta proyectos con sistemas de inteligencia artificial para mejorar la accesibilidad y calidad del transporte público

La Comunidad de Madrid recibe a más de 30.000 estudiantes extranjeros en sus universidades

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris