Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Más de 2.000 personas celebran el Día del Grupo Social ONCE Comunidad de Madrid con Ayuso y Almeida

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de junio de 2022, 17:19 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


Más de 2.000 personas participaron este sábado en el Día del Grupo Social ONCE de la Comunidad de Madrid, celebrado en el Parque de Atracciones de la capital bajo el lema 'Los colores son valores'.


Muchos de los asistentes eran personas ciegas, acompañadas de amigos y familiares que, de este modo, disfrutaron de una jornada de diversión y de convivencia entre trabajadores del grupo, afiliados, pensionistas, jubilados, etc.


El alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tampoco se quisieron perder el encuentro.


Junto a ellos, intervinieron en el acto institucional Alberto Durán, vicepresidente del grupo Social ONCE; Teresa Rodríguez, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, y Luis Natalio Royo, delegado territorial de ONCE en Madrid.


Además, estuvieron acompañados por responsables del Grupo Social ONCE del Ayuntamiento y de la Asamblea de Madrid junto a representantes de varias asociaciones de personas con discapacidad.


INCLUSIÓN EN LA CALLE


En su intervención, Durán definió al Grupo Social ONCE como “una organización de calle”. "En la calle estamos porque la sociedad confía en nosotros. Somos patrimonio de la sociedad”, afirmó.


Por su parte, Royo enfatizó la labor de los vendedores de la ONCE que “demuestran que el empleo es una palanca de inclusión”.


A su vez, Teresa Rodríguez animó a “trabajar por un Madrid más inclusivo”, motivo por el que reivindicó una “Sanidad más accesible para las personas con discapacidad y más semáforos sonoros”. En esta línea, defendió que “la “accesibilidad no molesta a nadie, pero ayuda a todo el mundo”.


MOTIVO DE EJEMPLO


Según Díaz Ayuso, “las políticas sociales son una oportunidad para todas las personas". Por eso, destacó la creación de 1.232 plazas de atención a personas con discapacidad en la red de la Comunidad de Madrid. En su opinión, “las personas con discapacidad dan ejemplo cada día por sus valores de responsabilidad”.


Asimismo, Martínez Almeida sostuvo que “el Grupo Social ONCE es marca España" y que "la labor social que realiza es digna de elogio”. Las personas con discapacidad “dais una lección a diario", dijo dirigiéndose a los asistentes. "Demostráis que en la vida no hay barreras ni límites y sois un ejemplo para todos”, indicó.


Por este motivo, el alcalde animó a los madrileños a comprar “el cuponcito”, ya que ayuda a crear "una sociedad más inclusiva”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid triplica los usuarios que acceden gratuitamente a las piscinas públicas con el Carné Joven

España propone a seis países latinoamericanos organizar una exposición sobre la historia de la fragata ‘Nuestra Señora de las Mercedes’

Galicia registra 1.452 casos activos por coronavirus, 32 menos que ayer

La vacuna personalizada contra el cáncer de Moderna se basa en ARN mensajero y ya se encuentra en fase 2

Madrid da la bienvenida al otoño con el color y la belleza de 66 pirámides vegetales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris