Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra asegura que no debería ser miembro del PSOE aquel que no practica feminismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de junio de 2022, 14:58 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, aseguró este sábado que el feminismo es un movimiento que debe imperar en toda la acción del partido y por todos los integrantes de manera que no debe formar parte de este aquel que no lo ejerza.


“Si hay algún miembro de este partido que no se considera feminista o no practica feminismo, quizás no debería ser miembro de este partido”, sentenció Lastra en Barcelona en la clausura de la Escuela Feminista Dolors Renau, ‘Más feminismo, mejor Cataluña’.


En su intervención, la ‘número dos’ del PSOE defendió que “el feminismo es una teoría de la democracia y de la justicia social, es una agenda política, pero también un movimiento que todos nos debemos demos preocupar por cultivar”.


A su juicio, se debe “hacer del feminismo mucho más que un discurso en el que reconocernos” y llevarlo como “nuestra forma de acción política en todos los espacios y todos los lugares y por todos los miembros de este partido”.


En el acto también participó, entre otros dirigentes socialistas, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quién ensalzó que los avances en los derechos de la mujeres y por la igualdad siempre han ido de la mano del PSOE y ensalzó la defensa que Lastra hizo en el Parlamento en favor de la abolición de la prostitución.


Batet presentó a Lastra como un “referente” del feminismo y del parlamentarismo, palabras “tan elogiosas” que la ‘número dos’ del PSOE dijo no merecer y que le devolvió señalando que las “mejores intervenciones” en el Congreso son las del Grupo Parlamentario Socialista por seguir el ejemplo de “referentes” como Batet.


La vicesecretaria general del PSOE aseguró que los socialistas deben impregnar todo el conocimiento feminista en “toda nuestra acción política” y reconoció en el líder del PSC, Salvador Illa, a un socialista y feminista que lo dice y lo practica.


Lastra, que recordó que los socialistas catalanes fueron los únicos diputados de Cataluña que votaron a favor de la tramitación de la ley de abolición de la prostitución, trasladó ánimos a las socialistas y les pidió que se preparen “para lo que viene” porque “esto no acaba más que empezar” y los contrarios a estos avances ya han empezado a “ridiculizarlas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris