Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid dedica 1.150.000 euros en subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que atienden a personas con discapacidad en centros privados

sábado, 18 de junio de 2022, 12:50 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid abre una nueva convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro que gestionan centros privados de atención a personas con discapacidad y ofrecen tratamientos de rehabilitación especializados, por valor de 1.150.000 euros.


Según se recoge en el Boletín Regional de la Comunidad, el plazo para solicitar estas ayudas ya está abierto y las entidades optarán a ellas en régimen de concurrencia competitiva.


Estas subvenciones buscan reforzar la colaboración público privada, a fin de garantizar una adecuada profesionalización y una dotación suficiente de personal especializado en los servicios que ofrecen las entidades del tercer sector, muchas de las cuales están constituidas por asociaciones de afectados y familiares.


Según el Ejecutivo regional, estas ayudas se dirigen al mantenimiento de centros que ofrecen plazas no concertadas y financiación de tratamientos especializados de rehabilitación para personas con discapacidad.


Se subvencionarán los gastos corrientes y de personal de residencias, centros de día, centros ocupacionales y pisos tutelados, así como tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional, desarrollo del lenguaje y atención psicológica.


Noticias relacionadas

Pilar Alegría anuncia que prolongará el programa de refuerzo educativo PROA+

España alcanza el récord en donaciones con 48 órganos trasplantados en 24 horas

Sanidad destaca los 81 millones de euros invertidos para modernizar 20 hospitales de la Comunidad Valenciana

250 preuniversitarios de 40 colegios madrileños participan en un torneo de debate escolar

Italia retira los cargos contra MSF y otras ONG de rescate en el mar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris