Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Héctor Gómez asegura que “no hay ningún tipo de duda” de que Espadas “cuenta con todo el respaldo” del PSOE tras las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de junio de 2022, 10:41 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Héctor Gómez, subrayó que Juan Espadas, líder de los socialistas andaluces y candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, cuenta con “todo el respaldo de la organización y del Gobierno” después de la cita con las urnas de este domingo.


Así lo remarcó Gómez en una entrevista en Servimedia cuando se le preguntó por las consecuencias de los resultados electorales para el futuro del secretario general del PSOE-A tras la cita del 19-J. “El presidente está comprometido, sin ninguna duda, con el proyecto de Juan Espadas en Andalucía”, afirmó el portavoz, después de apuntar que el también líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha estado junto a Espadas en "importantes" actos en diferentes provincias, aunque menos que en otros comicios autonómicos.


Gómez indicó que “pase lo que pase” este domingo, cuando las encuestas auguran que el PSOE no tendrá opciones de recuperar la Junta de Andalucía que perdió en las elecciones de 2018, “el PSOE va a respetar lo que salga de las urnas, como no puede ser de otra manera, con absoluto espíritu democrático y a seguir construyendo Andalucía”.


No obstante, el portavoz parlamentario sostuvo que confían “en la voluntad de la ciudadanía en Andalucía" y recordó cómo en 2018 las encuestas "dibujaban una foto y finalmente los resultados electorales plasmaron otro", el que llevó al PP a liderar un Gobierno autonómico "apoyándose en la investidura en Vox". Después de participar en esta campaña en actos en varias provincias andaluzas, Gómez indicó que “en la calle" tienen "buenas sensaciones” y confían “en un buen resultado”.


El portavoz del PSOE en el Congreso apuntó que la cita del 19-J es de unas elecciones autonómicas, cuando se le preguntó por la repercusión nacional, y subrayó que “el Partido Popular no está cumpliendo los mandatos de la ciudadanía” de las legislaturas de cuatro años y fomenta una inestabilidad de la que acusa al Ejecutivo de coalición que lidera Sánchez.


“No cumplen los cuatro años que corresponde a una legislatura en el ámbito, en el espectro autonómico, frente a todo lo que ha atacado al Gobierno de España, que sí va a cumplir y agotar la legislatura”. “Ese es un factor a tener muy en cuenta, la inestabilidad marcada por el interés electoral”, acusó a los populares tras recordar los adelantos en Madrid, Castilla y León y Andalucía.


"Juan Espadas representa un proyecto vertebrador para la región, para el territorio, y en eso está trabajando nuestro partido”, subrayó, tras recordar que fue elegido “recientemente” como secretario general del partido en Andalucía y “evidentemente cuenta con el respaldo del partido en Andalucía y en el ámbito federal”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sánchez preside en Jaén la presentación del proyecto del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación

Susana Solís, eurodiputada de Ciudadanos, apunta a la energía como “arma política” de Argelia en connivencia con Rusia

Feijóo insiste en seducir al votante del PSOE para que España pase página al “reality show” de Sánchez

Detonado un paquete sospechoso junto a la sede del Ejército del Aire

Ciudadanos pide más información al Gobierno respecto al sobre con material pirotécnico dirigido a Sánchez

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris