Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El II Concierto RTVE-Seguridad Vital a beneficio de las víctimas de tráfico se celebrará el 22 de junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 18 de junio de 2022, 09:35 h (CET)

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)


RTVE confirmó este lunes que el II Concierto RTVE-Seguridad Vital a beneficio de las víctimas de accidente de tráfico se celebrará el próximo 22 de junio a las 20.00 horas en el Teatro Monumental de Madrid.


La beneficiaria de la recaudación será la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) por su proyecto 'Tandem', elegido por el jurado porque va “un paso más allá” en la atención a personas con lesión medular como consecuencia de siniestros viales.


Además de la atención y el acompañamiento presencial, propone la creación de una aplicación que permita a los voluntarios y a las víctimas mantener el contacto, el asesoramiento, el acompañamiento y la atención en cualquier circunstancia con una herramienta 'online'.


El jurado estuvo presidido por Juan José Matarí, presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados. Junto a él, el director general de Tráfico, Pere Navarro, que estuvo representado por su jefa de gabinete, Susana Estévez; el presidente del RACE, Carmelo Sanz, representado por Nuria Alonso; la directora general de la Fundación Línea Directa, Mar Garre; la directora general de la Fundación Pons, Mª Jesús Magro; el director general de Fesvial, Javier Llamazares; el director de Prevención y Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús; la directora de Comunicación Corporativa de RTVE, Mariví Altemir; y el director general de La Nuez Producciones, Carlos Gª-Hirschfeld.


Este concierto servirá también para descubrir al gran público al joven violonchelista catalán Guillem Gràcia, de 16 años. Interpretará el Concierto para Violonchelo y Orquesta en La Menor de C.P.E Bach bajo la dirección del Maestro Ignacio Yepes, quien posteriormente dirigirá a la Orquesta Filarmónica del Arte en la interpretación de la 5ª Sinfonía de Beethoven.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La eurodiputada Rosa Estarás aplaude en Estrasburgo la creación del Centro Europeo de Accesibilidad

Los editores reclaman participar en el Perte para la promoción y difusión de la lengua española

El Gobierno acuerda distribuir 258 millones entre las comunidades para programas de interés social con cargo al 0,7% del IRPF y el impuesto de sociedades

El Gobierno declara el 9 de octubre como Día Nacional del Tercer Sector de Acción Social

Un grupo de niños ucranianos de la Fundación Real Madrid visita el Ayuntamiento de Madrid

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris