Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Moreno: “El único voto seguro para el futuro de Andalucía es el PP”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 22:24 h (CET)

MADRID/SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Junta de Andalucía y candidato del Partido Popular a la reelección en las elecciones autonómicas del 19-J, Juanma Moreno, se dirigió este viernes a los votantes indecisos para asegurarles que “el único voto seguro para el futuro de Andalucía es el PP”.


En el primer acto de cierre de campaña celebrado en el Muelle de la Sal de Sevilla, el candidato del PP centró su discurso en alentar la movilización ante las altas temperaturas y la confianza de los electores, así como en convencer a los indecisos de que el PP es la "mejor opción". Por ello, pidió a sus compañeros “convencer” a sus familias y amigos durante la jornada de reflexión para que el domingo vayan a “votar, votar y votar y, sobre todo, a ganar, ganar y ganar para Andalucía y los andaluces”.


Juanma Moreno llegó al muelle junto a su mujer, Manuela Villena, y se fundió en abrazos con unos 800 simpatizantes que esperaban al candidato popular. Con la canción ‘Hay que vivir el momento’ de Manuel Carrasco –que se ha convertido en el himno del PP durante esta campaña– y decenas de banderas de Andalucía y España frente al río Guadalquivir, Moreno protagonizó el primero de los dos actos que celebrará durante el cierre de campaña, una jornada que culminará sobre las 23 horas en Málaga con un mitin en la playa de la Misericordia.


El candidato popular sacó pecho por su apretada agenda por ser el único partido que cierra la campaña en dos provincias, y subrayó que ha sido el presidente de Andalucía “que más veces ha visitado institucionalmente, para trabajar, las ocho provincias de Andalucía en tres años y medio, a pesar de la pandemia, del confinamiento y de los cierres provinciales”.


Tras ensalzar su gestión, orientó su discurso en los votantes indecisos, a quienes pidió pensar “en el futuro de sus hijos y nietos” en las elecciones de este domingo, que serán una “fecha histórica” porque se determinará si la comunidad sigue "avanzando, progresando y mejorando, o, por el contrario”, los ciudadanos deciden “volver al pasado”.


“Pido a los andaluces que sean egoístas. Que piensen solo en ellos, en sus nietos y en sus hijos, y que piensen qué fórmula política les puede interesar más para el futuro. Un Gobierno eficaz, honesto y probado en el banco de pruebas más difícil, que ha sido la pandemia; un experimento; o la vuelta a las políticas del pasado”, ahondó Moreno frente al Puente de Triana, a apenas 300 metros del acto de Vox y dos kilómetros del mitin del PSOE.


“Le pido a los ciudadanos que precisamente ahora están dudando, que no saben qué hacer, que piensen en el futuro de sus hijos, que piensen en que la única opción viable de Gobierno y que el único voto seguro para el futuro de Andalucía es el PP”, añadió Moreno, quien defendió que el PP tiene la “ilusión”, “fuerza” y “determinación” necesaria para “cambiar Andalucía y convertirla en una “potencia económica y social”.


En esta apuesta por convencer a los indecisos, Moreno concluyó que el “único proyecto que genera ilusión” es del PP y subrayó que cuenta con “persona cualificadas y preparadas” con las que podría comenzar a gobernar a partir de este próximo lunes. “Nuestro proyecto no es una frase vacía, esta presupuestado para ver si es viable o no”, añadió el candidato del PP, quien afirmó que sus “jefes” serán “los ocho millones de andaluces”.


“NADA ESTÁ CONSEGUIDO”


El segundo capítulo de su mitin ante los simpatizantes del PP en Sevilla se centró en advertir a sus compañeros de que “nada está conseguido” y de que las encuestas “también fallan”. Por ello, pidió “bajar a la tierra” y “disfrutar de las playas” andaluzas después de depositar los correspondientes votos en las urnas.


Reconoció que ha experimentado un “momento de ilusión y esperanza que no había vivido nunca en Andalucía” y que ese es el “mejor termómetro” para saber como están las cosas, pero avisó de que todavía hay “muchas incertidumbres” porque muchos ciudadanos “no saben qué van a votar”.


Por ello, pidió no “confiarse” ante la victoria electoral vaticinada por las encuestas y mostró su temor por la posibilidad de que haya electores que acudan en masa a la playa y “puedan quedarse atrapados volviendo de Huelva o Cádiz” y no lleguen a depositar su voto. “A todos los que queráis disfrutar de las playas… Si vais a ir el domingo, vais a un bar, os coméis unos churritos, os tomáis un café, votáis, y después vais a la playa. Lo hacéis en ese orden y no en el inverso, y se va uno tranquilo y puede volver a la hora que quiera”, expuso Moreno.


“Hay muchas opciones”, prosiguió Moreno después para animar a los votantes a disfrutar del día de playa durante el sábado. "Pero el 19-J vayamos todos a votar. Absolutamente todos. Que no perdamos ni un solo voto. Nos jugamos nuestro presente, nuestro porvenir. No estamos para bromas”, sentenció.


“EL PASADO ES DIRECCIÓN PROHIBIDA”


En esta dirección fue la intervención de la cabeza de lista del PP por Sevilla y consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, quien advirtió de que Andalucía no se puede “permitir que el camino se tuerza” y de que “el pasado es dirección absolutamente prohibida”. En este sentido, se mostró convencida de que Moreno volverá a ser elegido presidente, pero pidió a los votantes acudir a las urnas y “certificar la renovación del cambio”.


Asimismo, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, defendió que “lo que funciona no se cambia”, sino que “se actualiza y se renueva”, y afirmó que Andalucía “necesita más PP y más Juanma Moreno que nunca para seguir avanzando”. Por ello, pidió evitar la “euforia y la confianza” y llamó a todos los votantes a acudir a las urnas para no “volver a las políticas del retroceso” que colocaron a Andalucía en las “listas del paro, del fracaso escolar y de la corrupción”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un exprimer ministro sueco rechaza un documento sobre la estrategia de EE.UU. en la crisis de la guerra en Ucrania

Olona presentará una denuncia por suplantación de identidad tras querer registrar alguien a su nombre un nuevo partido

Bal exige a Montero que aclare sus palabras sobre menores ante la “legítima inquietud” dados sus “antecedentes”

La Policía Nacional detiene en Barcelona a un ciudadano bosnio reclamado por crímenes de guerra

Yolanda Díaz abraza la postura de Podemos sobre Ucrania y urge a poner en marcha las vías diplomáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris