Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas pide “materializar” en las urnas la posible suma entre PP y Ciudadanos para gobernar y

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 21:47 h (CET)

MADRID/SEVILLA, 17 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, celebró este viernes que las encuestas apuntan que, en intención de voto, su formación y el Partido Popular conseguirán en las elecciones de este domingo mayoría para poder gobernar Andalucía, y por ello pidió a los andaluces “materializar” esta intención de voto en las urnas.


“Hagámoslo real el domingo, lo tenemos”, indicó Arrimadas en el acto de cierre de campaña en Sevilla, donde señaló que le da “igual” si la suma es “26+21”, como la actual, o la “fórmula que está sonando ya” de “50+5”, “lo importante es sumar y gobernar con el mejor Gobierno posible”. “Lo tenemos en las encuestas, vamos a materializarlo en las urnas, por favor”, agregó.


Ante esta situación, instó a los andaluces a hacer un “último esfuerzo” que es ir a votar este domingo. Al respecto, solicitó a esos “valientes” que votaron a Ciudadanos en 2018 un domingo “de frío de diciembre” que este domingo “de calor” cojan la “papeleta naranja” porque con ello van a “garantizar” el “mejor Gobierno posible para sus hijos y para sus nietos”.


Asimismo, Arrimadas hizo un reconocimiento “especial” al vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de esta comunidad, Juan Marín. “No se me ocurre mejor persona para haber liderado este cambio”, dijo. Tras estas palabras, los asientes se pusieron en pie para aplaudirle y gritar “presidente”.


CAMPAÑA


A su vez, señaló que esta campaña ha sido “un reto” porque en 15 días su partido ha tenido que explicar lo que ha hecho en la Junta en los últimos tres años y medio. En este sentido, aseguró que en esta campaña “muchos más andaluces” se han enterado de que las políticas de empleo, educación o de regeneración eran las de Ciudadanos.


“Sin Ciudadanos no hubiera habido cambio”, destacó, al tiempo que dijo que el “poder transformador” de las políticas “liberales”, con “sentido común” y de la “gente que sabe lo que es trabajar en la calle” es “impresionante”. “Me ha sorprendido la cantidad de cosas que se han podido hacer solo en tres años y medio”, añadió.


Según Arrimadas, su partido necesita “como mínimo cuatro años más” en el Gobierno para “acabar de conseguir el despegue andaluz”. Al respecto, apuntó que esto se consigue de manera “relativamente sencilla”, ya que “solo hay que creer en Andalucía y no tirar la toalla nunca”.


La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y candidata de Ciudadanos por la provincia de Cádiz, Rocío Ruiz, también participó en este acto de cierre poniendo en valor el trabajo de su partido en el Gobierno. Además, entre otros, estuvieron presentes los diputados Edmundo Bal, Guillermo Díaz, Mari Carmen Martínez, Sara Giménez y Miguel Gutiérrez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Rey subraya que la Selección de Fútbol tiene "un gran camino por delante" pese a su derrota en Catar

El PSOE aguantará “hasta el final” su enmienda a la ‘Ley Trans’ pero no podrá en riesgo la aprobación de la norma

Junts aprovecha el Día de la Constitución para manifestarse contra el “nuevo delito de desórdenes públicos agravados”

Sánchez avanza una reforma del delito del malversación que no supondrá “retrocesos” frente a la corrupción

Arrimadas y Bal escenifican su distancia en la celebración del Día de la Constitución

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris