Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Ministerio de Transportes comenzará el lunes obras en carreteras de Madrid con una inversión de 9,8 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 17:31 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana iniciará el próximo lunes, 20 de junio, obras de conservación y mejora de las autovías M-21, M-31 y R-4, en Madrid, con un inversión prevista de 9,85 millones de euros (sin IVA).


Las actuaciones implicarán cortes de tráfico entre finales de junio y agosto en los tramos intervenidos.


Los trabajos de la Radial 4 comenzarán este lunes, por lo que la calzada afectada estará cerrada al tráfico entre semana durante todo el verano. El tráfico se verá afectado desde cada lunes a las 10.00 horas hasta el viernes a las 12.00 horas, reabriéndose el tráfico los fines de semana. La R-4 tiene dos calzadas con dos carriles por sentido, por lo que, en la medida de lo posible, se realizarán cortes completos en una de las calzadas, desviando el tráfico por la otra. Así, durante ese tiempo se mantendrá el tráfico de vehículos utilizando los dos sentidos de la calzada en la que no se trabaje, ocupando un carril para cada sentido.


La intervención en la R-4 cuenta con un presupuesto de 6,7 millones de euros (sin IVA) e implica trabajos de fresado y reposición de todas las capas de mezcla bituminosa deterioradas, así como el repintado de marcas viales, la renovación de juntas de dilatación en estructuras, espiras de tráfico y se realizará el recrecido de las tapas de registro afectadas entre la entrada desde M-50 PK 0+000 y PK 31+800.


Por su parte, para poder rehabilitar todo el firme de la M-31, se realizarán cortes en ambas calzadas por tramos durante los meses de julio y agosto. Así, está previsto que la noche del domingo 26 de junio al lunes 27 de junio se realicen los tramos de prueba y, una vez testeado el tramo de prueba comenzarán los trabajos en noche del domingo tres de julio al 4 de julio. Las obras cuentan con un presupuesto de adjudicación de 2,35 millones de euros (sin IVA).


Asimismo, se realizarán cortes nocturnos en la autovía M-21 durante el mes de agosto entre los puntos kilométricos (PPKK) 17+500 y 7+000 para ejecutar las tareas de rehabilitación aprobadas para dicho tramo con un presupuesto de adjudicación de 787.925 euros (sin IVA). Está previsto que los trabajos comiencen el 7 de agosto.


Desde la semana pasada, el ministero permite circular gratis, de forma puntual, por la R-3 debido a las obras en la A-3, que mantendrán cerrado al tráfico el tramo comprendido entre los PPKK 22+650 y 25+900 de dicha calzada hasta el 29 de junio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola con las energías renovables en Portugal

España aprobará “en breve” una nueva Estrategia sobre Economía Social “dialogada” con el sector

Vox solicita la comparecencia de Raquel Sánchez por el accidente de tren en Montcada i Reixac

Repsol recompra 3,75 millones de acciones por 55 millones

El Ibex baja un 0,5% y dice adiós a los 8.300 puntos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris