Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BlueFloat Energy y Capital Energy impulsan en Tenerife el primer parque eólico marino en aguas portuarias de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 18:04 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Capital Energy y BlueFloat Energy construirán en Tenerife el primer parque eólico marino en aguas portuarias de España.


Se instalará en el puerto de Granadilla, que es el que dará nombre al complejo, que requerirá una inversión de más de 120 millones de euros, según informaron este viernes las dos compañías en un comunicado.


Este parque marino contará con una potencia de 50 MW gracias a cinco turbinas de 10 MW de capacidad unitaria, en cuya instalación se empleará una solución de cimentaciones fijas por gravedad construidas en hormigón, basadas en el uso de la tecnología Elisa desarrollada por la compañía de ingeniería Esteyco.


El grueso de la energía limpia que genere este parque se destinará al autoconsumo de las instalaciones portuarias y sus concesionarios, en el marco del compromiso de la Autoridad Portuaria de Tenerife con la descarbonización de sus operaciones.


El proyecto ya ha iniciado ante la Autoridad Portuaria de Tenerife el procedimiento para la concesión administrativa de la lámina de agua en zona portuaria. Ha finalizado el trámite de competencia y ahora está la fase de recepción de comentarios, que serán analizados en detalle.


En paralelo, BlueFloat Energy y Capital Energy han realizado sesiones de presentación a los diferentes agentes locales con el objetivo de dotarlo de la máxima transparencia e integración con el territorio. El próximo paso será iniciar la caracterización del parque eólico marino mediante las campañas ambientales y el correspondiente estudio de impacto ambiental.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El precio de la luz baja más de un 5%, hasta los 135,41 euros

Santander, Telefónica y MRM, premiados en los Stevie Awards y los ARC Awards con sus últimos informes anuales

Calviño se reúne hoy con Ayuso

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris