Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Asamblea de Plena inclusión respalda los retos aprobados en su Congreso Estatal

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 18:30 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Asamblea General de Plena inclusión España ratificó este viernes la ponencia estratégica consensuada en el Congreso Estatal de la confederación celebrado en Valencia a final de mayo, que tuvo como protagonista la alta participación de las personas con discapacidad intelectual en los debates sobre el futuro de la organización.


Los principales retos planteados entonces y respaldados de nuevo hoy tienen que ver con la participación activa de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo en todos los espacios organizativos, la apertura a la comunidad y a alianzas con otros movimientos sociales, la importancia de las familias, la apuesta por la desinstitucionalización, la innovación y el uso de la tecnología, la igualdad de mujeres y hombres, y la generación de nuevos espacios para las personas con más necesidades de apoyo.


En la Asamblea, además de la ratificación de la ponencia estratégica que dirigirá los pasos de Plena inclusión en los próximos años, se aprobaron el plan de acción y el presupuesto de 2022, así como las cuentas y la memoria anual de 2021.


Este acto también supone el estreno al frente de la Junta Directiva y de la propia Asamblea de Carmen Laucirica, nueva presidenta de Plena inclusión España. En su intervención, Laucirica defendió la sostenibilidad económica de las entidades como uno de los aspectos fundamentales que hay que garantizar. “Por mucho que nos esforcemos en trasformar y trabajar por una sociedad más inclusiva, si no se garantiza la sostenibilidad de las asociaciones, nuestros esfuerzos serán en vano”, afirmó.


Hoy también se ratificaron en sus cargos las tres vicepresidencias del movimiento asociativo, lo que significa que se mantienen en sus puestos Maribel Cáceres (Plataforma Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad Intelectual), Maise Balcells (Dincat-Plena inclusió Catalunya), y Pedro Calderón (presidente de Plena inclusión Extremadura).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Nofumadores exige la dimisión de la ministra de Sanidad por paralizar el Plan Integral contra el Tabaquismo

La Fundación Cermi Mujeres denuncia que "los estereotipos de género dificultan un desarrollo de vida igualitario para las personas con discapacidad”

El Gobierno incluyó "por error" la tasa de 250 euros a usuarios por reclamar abusos de la banca, según Facua

El número de nuevas muertes por covid baja un 18% en todo el mundo, con 8.900 fallecimientos notificados

Más del 27% de los pacientes de Atención Primaria presentan problemas psicológicos o mentales

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris