Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid refuerza las plantillas de las policías locales con el ingreso de más de 500 nuevos agentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 14:05 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid ha reforzado las plantillas de las policías locales de la región con 522 agentes de nuevo ingreso, que han finalizado su formación en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (Ifise), explicó este viernes el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López.


Todos ellos proceden de 25 municipios, siendo la capital el que más efectivos aporta (350), seguida de San Sebastián de los Reyes, Fuenlabrada y Parla.


López hizo estas declaraciones durante el acto de clausura hoy de la LVIII edición del curso selectivo de formación básica para estos alumnos. También participó en la entrega de diplomas, en el que, además, se rendió homenaje a los agentes fallecidos en acto de servicio, depositando una corona en el monolito dispuesto en la entrada del recinto del Ifise.


Los licenciados han contado con un claustro de profesores altamente cualificado, muchos de ellos profesionales en ejercicio pertenecientes a diferentes cuerpos de Policía Local de la Comunidad de Madrid, Policía Nacional, Guardia Civil, Summa-112, Madrid-112, Bomberos, Forestales, Protección Civil, así como docentes del ámbito de la magistratura y la carrera fiscal.


Para López, “contar con los mejores instructores en los procesos formativos garantiza la cualificación profesional de estos servidores públicos que velarán por la seguridad de los ciudadanos”. “Ustedes se incorporan a una tarea que es socialmente necesaria dando respuesta a las máximas exigencias que demanda nuestra sociedad”, añadió.


Los 522 agentes completaron un proceso formativo de al menos 625 horas, con 25 asignaturas distribuidas en los módulos de jurídico; atención al ciudadano y servicio público; prevención, intervención e investigación; técnicas y adiestramiento profesional; policía administrativa, tráfico y seguridad vial.


Además, realizaron prácticas en distintos servicios y recibieron formación sobre régimen interior, asistiendo a conferencias sobre asuntos de actualidad.


“Precisamente, como sabemos lo importantes que son los cuerpos municipales de policía y conocemos la trascendencia de su trabajo, el Ejecutivo autonómico trabaja, más allá de la formación, en el apoyo material a los municipios comprometidos en desarrollar modelos efectivos de seguridad local”, afirmó López.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La UC3M lanza el I Concurso de Iniciativas de vinculación entre la sociedad y la universidad

Aragonès se somete al segundo Debate de Política General con la posibilidad de que Junts salga del Gobierno catalán

La Comunidad de Madrid organiza el primer torneo eSports en nueve bibliotecas públicas a partir del viernes

La cuarta edición de A Villa Voz llevará conciertos corales a 11 municipios de la Comunidad

La Comunidad ofrece 40 plazas para la atención rápida a personas sin hogar ni recursos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris