Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La comodidad y agilidad para realizar los trámites a la hora de de formalizar un testamento populaliza la fórmula ‘online’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 15:18 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


La pandemia ha generado un aumento de la fórmula 'online' para realizar los testamentos, ya que evita desplazamientos y los trámites se pueden efectuar con agilidad.


Un testamento ‘online’ consiste en un documento con las últimas voluntades de una persona, cuya única diferencia respecto al testamento tradicional es que los trámites se realizan ‘online’, habitualmente a través de una aseguradora, en caso de querer contratar igualmente un seguro de decesos.


Como toda alternativa a distancia, con la pandemia se ha extendido su popularidad y dado que ofrece las mismas ventajas que realizar el trámite de forma tradicional, pero pudiendo hacer el mismo con la comodidad de estar en casa, es una opción cada vez más utilizada.


CÓMO HACERLO


El testamento ‘online’ es sencillo de realizar. En primer lugar hay que escoger una compañía entre las diferentes opciones disponibles. Es importante revisar con detenimiento los términos y condiciones del servicio ofrecido, para que no haya sorpresas “desagradables”.


A continuación, se rellena un formulario con la información básica del testamento solicitado. Habitualmente, un abogado especialista contactará para ayudar durante el proceso. De no ser así, lo puede rellenar uno mismo, completando los campos solicitados.


Una vez indicada la información, un abogado redactará el testamento correctamente, siguiendo todos los procedimientos adecuados. Se envia al interesado el borrador del mismo que, si lo quiere hacer efectivo, deberá firmar ante notario.


Una alternativa en este sentido sería escribir el interesado el testamento o reescribir aquellas cosas que desea modificar del testamento recibido, pero salvo que sea estrictamente necesario los expertos no lo recomiendan, o al menos aconsejan no hacerlo sin consultar previamente con el abogado especialista, para que a nivel legal quede “todo en orden”.


VENTAJAS


La principal ventaja que destacan especialistas en estos trámites es poder llevarlo a cabo sin tener que desplazarse del domicilio. Además, debido a que los recursos empleados son menores, su precio suele ser asequible.


También ahorra diferentes viajes a la oficina si se tienen querealizar cambios en el escrito. Normalmente, se puede realizar una modificación gratuita al año, ahorrándonos la pérdida de tiempo, y quizás económica si el desplazamiento tuviera que hacerse en algún medio de transporte.


Por ello, muchas personas consideran que es una alternativa interesante a la hora de dejar las últimas voluntades “bien redactadas”, sobre todo si se quiere aprovechar para contratar un seguro de decesos, contando con el asesoramiento de los especialistas de la compañía aseguradora en cuestión, ya sea en su momento de un profesional en lo referente a los seguros y/o posteriormente del abogado que se encargará de redactar el texto.


Aunque es probable que durante todo el proceso no se llegue a conocer a la persona que hay detrás del asesoramiento brindado por parte de la compañía de seguros, se obtienen a cambio esas facilidades que implican el poder hacer el testamento ‘online’ desde casa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los mayores de 18 años de edad consumen 241 minutos al día de contenidos audiovisuales

El defensor del Pueblo recibe la Memoria del Ministerio Fiscal 2021

Nace el Instituto i360° de formación inclusiva

La Comisión de Juventud del Senado insta a “reforzar e incrementar” la transferencia de recursos a las autonomías para medidas contra la adicción a las apuestas

La Fundación ‘la Caixa’ organiza una maratón de palabras para combatir la soledad en las personas mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris