Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas asegura que su partido está “preparado” para seguir gobernando en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 13:09 h (CET)

MADRID/CÁDIZ, 17 (SERVIMEDIA)


La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este viernes que su partido está “preparado” para seguir gobernando en Andalucía y seguir haciendo de esta comunidad “el mejor territorio donde vivir, formar una familia, montar un negocio y tener una vida plena en todos los sentidos”.


Así lo indicó Arrimadas durante la celebración del acto ‘El acto que funciona’ en Sánlucar de Barrameda (Cádiz), donde puso en valor el trabajo de todos los consejeros de Ciudadanos que formaron parte del gobierno de coalición con el Partido Popular en Andalucía durante los últimos tres años y medio.


En concreto, alabó a Rogelio Velasco (Economía, Empresas, Universidades y Conocimiento Rogelio Velasco); Rocío Blanco (Empleo, Formación y Trabajo Autónomo); Alejandro Cardente (Educación y Deporte tras el fallecimiento de Javier Imbroda); Rocío Ruiz (Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, y Juan Marín (Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local), quienes participaron en el acto.


Arrimadas aplaudió que asumieron el reto “tan difícil” de “abrir los cajones de la Junta para ver lo que había ahí” y de “revertir” casi 40 años de políticas del PSOE. En este sentido, afirmó que lo hicieron “por un compromiso con su tierra y con su país” y demostrando así que Ciudadanos “ha estado siempre abierto al talento”.


A su vez, destacó que los resultados conseguidos por estos consejeros han sido “mejor de lo esperado”. Además, resaltó que este fue el “primer gran gobierno de Ciudadanos” y la segunda comunidad autónoma, tras Cataluña, en la que su partido “entró”. “Se ha visto todo lo positivo que puede dar este partido a este país”.


Asimismo, explicó que este acto sirve para que los andaluces sepan “quién ha sido el motor del cambio en Andalucía”. “Para que siga funcionando el coche tiene seguir habiendo un motor y la gasolina son los votos de los andaluces”, espetó antes de dar la palabra a Marín y al resto de consejeros de Ciudadanos en Andalucía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Más de 1.400 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad para el partido entre el Real Madrid y el Shakhtar Donetsk

Almeida arenga a los suyos de cara a las elecciones de 2023: “Algunos venían a asaltar los cielos, a nosotros nos gusta pisar la calle”

Albares se reúne con el enviado personal del secretario general de la ONU para el Sahara Occidental

Sánchez confío en Montero toda la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para cerrar el acuerdo de la coalición

Lesmes trata de lograr un acuerdo mayoritario del CGPJ para renovar el TC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris