Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez pide a los ciudadanos extremar la “precauciones para protegerse” de la ola de calor y prevenir los incendios

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 12:12 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pidió este viernes “a todos los ciudadanos que extremen las precauciones” ante las “temperaturas extremadamente elevadas” y para prevenir incendios.


Así lo trasladó al inicio de su intervención en la reunión de expertos y líderes nacionales e internacionales organizada por la ONU y el Ministerio para la Transición Ecológica en el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.


Sánchez afirmó que, “ante la situación climática de los últimos días”, en los que “estamos viviendo una inusual ola de calor para estas fechas, con temperaturas extremadamente elevadas en la mayor parte de la Península Ibérica y de las islas Baleares, y debemos estar alerta”.


Por ello, aprovechó para “pedir a todos los ciudadanos que extremen las precauciones, para protegerse y, sobre todo durante las horas centrales del día, que eviten la sobreexposición al sol, se hidraten y cuiden de los más vulnerables para que no sufran un golpe de calor”.


En definitiva, dijo, “que nos cuidemos y que también cuidemos a nuestro entorno y extrememos las preocupaciones contra las incendios, protegiendo nuestro medio ambiente”.


También que pensemos, agregó, “en todos aquellos que se están jugando literalmente la vida, en este monto en primera línea de los incendios que estamos sufriendo para apagarlo y que ahora mismo necesitan de la colaboración el conjunto de los ciudadanos además de las administraciones públicas”.


Así como “en quienes lo van a tener que hacer también en este verano” por lo que, animó a que “evitémoslos entre todos” y se trabaje “por anticipar y prevenir esta ola de claro y de incendios que estamos sufriendo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Aragonès cree que La Moncloa no ha tenido la oportunidad de analizar la “profundidad” de su ‘acuerdo de claridad’

El Congreso no avalará que los jóvenes de 16 y 17 años puedan ejercer su derecho al voto

El director de la Escuela Diplomática se va a Bélgica tras año y medio en el cargo

Los partidos políticos recibirán 350.000 euros para sus fundaciones y asociaciones

La Guardia Civil tendrá una Comisión de Igualdad y Diversidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris