Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

BBVA lanza un seguro de salud para mayores de 75 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 12:26 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


BBVA ha lanzado en España ‘BBVA Salud Senior’ para personas de 76 a 85 años con el que ofrece cobertura extrahospitalaria con acceso al cuadro médico de Sanitas y servicios específicos de prevención, asesoramiento, sociabilidad, así como de asistencia cualificada a domicilio y videoconsultas con especialistas y de urgencias 24 horas.


Según informó BBVA en un comunicado, el nuevo seguro ofrece a los mayores de 75 años asistencia sanitaria ambulatoria con más de 50.000 profesionales del cuadro médico de Sanitas y da acceso a más de 4.200 centros médicos privados. Los asegurados pueden pedir cita para una consulta online con médicos en todas las especialidades a través de la aplicación de Sanitas.


El seguro tiene un precio único de 47,50 euros al mes y un copago a partir del séptimo servicio anual. Asimismo, los clientes pueden incluir, sin coste adicional, este seguro en ‘BBVA Plan EstarSeguro’, una solución con la que pueden obtener bonificaciones de hasta el 15%, así como pagar mes a mes sus seguros de hogar, auto, salud, vida o incapacidad laboral para autónomos.


Con el nuevo seguro de salud, los asegurados podrán acudir un día a la semana a residencias y centros de día de Sanitas donde tendrán la posibilidad de recibir un servicio de asesoramiento, para que tengan un conocimiento detallado de su estado de salud así como de las ayudas más adecuadas. Además, esta cobertura específica ofrece también la posibilidad de un servicio asistencial, con sesiones de rehabilitación, gimnasia o fisioterapia preventiva.


Otra de las ventajas es el servicio de sociabilidad que les permite participar de forma continua en actividades que fomentan sus relaciones interpersonales, siempre con la supervisión de profesionales altamente cualificados. Los asegurados también tendrán la posibilidad de obtener descuentos sobre la mensualidad que deben abonar durante su estancia en la residencia o en el centro de día. Asimismo, el seguro les ofrecerá ayuda cualificada de asistencia personal, acompañamiento a cita médica o fisioterapia a domicilio, entre otros servicios ante una situación imprevista.


El seguro BBVA Salud Senior también incluye la cobertura digital, con la que los asegurados pueden realizar videoconsultas con especialistas, en las que es posible incluir un acompañante, y de urgencias 24 horas. A esto se añade la posibilidad de obtener prescripciones digitales de pruebas y medicamentos y el asegurado puede solicitar que un profesional sanitario se desplace a su casa para realizar una analítica o el envío de medicamentos a su domicilio.


Con este seguro, los clientes de BBVA tienen acceso a planes personalizados de prevención y cuidado de la salud. Para ello disponen de psicólogos, nutricionistas, fisioterapeutas, enfermeros, entrenadores personales, etc.


Se pueden contratar coberturas adicionales para acceder a programas de seguimiento digital a través de dispositivos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Moreno dará “la batalla” a Sánchez para defender sus competencias autonómicas: “Nos suben impuestos por la puerta de atrás”

Más País exige al Gobierno mayor contundencia con las rentas altas y una armonización fiscal

El Foro La Toja asume la crítica por la foto de inauguración: “Es algo que no nos podemos permitir”

Pedro Sánchez pide “colaboración público-privada” para frenar las propuestas “reaccionarias”

Pedro Sánchez defiende la reforma fiscal y carga contra el “dogmatismo neoliberal que hace aguas”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris