Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Trabajo desarrolla un programa para la alfabetización digital de mujeres en el sector agrario por 61 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 11:48 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Trabajo y Economía Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ha puesto en marcha un programa para impulsar la formación en competencias digitales para las mujeres que desarrollan su actividad en el sector agrario, para el que ha destinado 61 millones de euros (IVA incluido).


Para ello, el SEPE ha dividido el programa en ocho lotes en función de la zona geográfica. Precisamente, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este viernes la adjudicación del tercero de ellos, enfocado a la provincia de Badajoz. De las siete ofertas recibidas, la licitación ha sido adjudicada a la empresa Academia Postal 3 Vigo S.L. por un importe de 2.297.135,92 euros.


En concreto, se trata de una formación presencial de 26 horas para competencias digitales básicas y otras 26 horas para competencias digitales básicas para el empleo.


El primero de los lotes va dirigido a la alfabetización digital de personas trabajadoras contratadas en el marco del Plan de Fomento del Empleo Agrario y zonas rurales deprimidas en Aragón, Canarias, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia; el segundo a Castilla-La Mancha; el tercero, a Badajoz, y el cuarto a Cáceres. Los cuatro lotes restantes se dirigen a las ocho provincias andaluzas.


El SEPE explica que, al carecer de “estructuras, medios y personal suficiente para efectuar este tipo de trabajos, se hace necesario contratar los servicios de una empresa especializada en este tipo de servicios preventivos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Santander UK acuerda con el regulador británico una multa de 125 millones de euros por deficiencias en prevención de blanqueo de capitales

AQMetrix sitúa a CaixaBank como líder en banca digital en España

España cerrará 2022 con la cuarta brecha más alta entre la evolución de los salarios y los beneficios empresariales en la UE

Esclarecido el robo de más de 114 toneladas de algarrobas en varias provincias

El precio de la vivienda subió un 9,1 % en noviembre, según Tinsa

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris