Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Inserta impulsa su servicio gratuito de apoyo a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género que buscan empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 11:17 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


Inserta Empleo, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, cuenta con un servicio gratuito de apoyo y asesoramiento a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, en el marco del proyecto ‘Mujeres en modo ON VG' que tiene como objetivo acompañarlas para que recuperen las riendas de su vida a través de su inclusión social y laboral.


En Toledo, Inserta ofrece atención presencial en la calle de Reino Unido, 10, segunda planta, y telefónica de lunes a jueves de 08.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas y los viernes de 8.00 a 15.00 horas. Las interesadas pueden llamar a los teléfonos 925212455 y 603534820.


'Mujeres en modo ON VG’ es un proyecto que ofrece un modelo de intervención ajustado a las necesidades específicas de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género para conseguir su retorno al mundo laboral. Para ello cuenta con profesionales Compass, que están especialmente preparadas para diseñar un plan de entrenamiento y refuerzo personal.


Primero, trabajan en el desarrollo personal de la mujer con discapacidad víctima de violencia de género para que se recupere personal y psicológicamente. A continuación, analizan su perfil profesional y trabajan para que desarrolle sus competencias y habilidades para la vuelta al trabajo.


Por último, la acompañan en todo el proceso de intermediación laboral, asesorándola, ajustando sus expectativas y sensibilizando a las empresas sobre la importancia de contar con estas trabajadoras.


También la guían en el caso de que opte por el emprendimiento como nueva forma de vida y ponen a su disposición un servicio de consultoría para dar forma a su idea de negocio, que incluye la valoración de su posible financiación.


LAS CIFRAS


Inserta ha atendido en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha desde 2017 a 413 mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género y ha conseguido 127 contratos laborales para estas mujeres.


Del total de mujeres atendidas, 126 lo han sido a través de ‘Mujeres en modo ON VG’, proyecto de inclusión laboral y empoderamiento para estas mujeres que Inserta Empleo puso en marcha en 2020 cuando, en el proceso de realización de entrevistas para el empleo, la entidad de Fundación ONCE detectó la necesidad de habilitar una línea de atención específica para que las mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género recuperen las riendas de su vida. De ellas, 19 han obtenido un contrato de trabajo a través de este proyecto.


‘Mujeres en modo ON VG’ se enmarca dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el fin de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hasta el 30% de las pacientes con cáncer de mama en estadios precoces pueden desarrollar metástasis

Amnistía Internacional pide no dejarse engañar “por la dudosa disolución de la ‘policía de la moral’ en Irán”

Las comunidades autónomas aumentan en más del 7% sus presupuestos per cápita en Sanidad

Noviembre cerró con 19 muertes en espacios acuáticos, un 72% más que en el mismo mes de 2021

La Aecid contribuirá con más de 13 millones de euros a la ayuda humanitaria

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris