Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los sindicatos se movilizan este viernes para exigir mejoras en el convenio de las empresas de servicios de prevención

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 17 de junio de 2022, 08:41 h (CET)

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)


CCOO y UGT han convocado para este viernes movilizaciones ante las principales empresas de servicios de prevención de riesgos laborales para exigir a las patronales Aspren, ASPA y Anepa el “desbloqueo” de la negociación del convenio colectivo y poder mejorar así las condiciones laborales de estos trabajadores.


En concreto, este viernes, a las 12.00 horas, se celebrarán movilizaciones en Badajoz, ante la sede del Grupo Preving; en Madrid, ante Aspy Prevención; la Coruña (Taprega); Barcelona (Quirón Prevención), y Valencia (Valora).


CCOO explicó que tanto este sindicato como UGT han decidido “elevar la tensión del conflicto para conseguir que se rectifiquen las posiciones empresariales”. Por ello, quieren extender el objetivo de su “lucha y hacer partícipe a la sociedad, y lo van a conseguir gritando más alto, más claro y en más lugares que los y las trabajadoras exigen un convenio justo y equilibrado para las plantillas de los servicios de prevención ajenos”.


Al envío de cartas a los grupos parlamentarios y el ciclo de entrevistas con los partidos políticos, se une ahora un calendario de movilizaciones que comienza con estas concentraciones, que también incluirá acciones masivas en redes sociales y otras actuaciones que darán a conocer próximamente los sindicatos, según CCOO.


Dicho sindicato advirtió también de que, de mantenerse esta situación de “bloqueo”, en otoño se proyectarán “intensas protestas que requerirán del compromiso, la implicación y movilización de las plantillas”.


“La gravedad del conflicto del sector de servicios de prevención ajenos, que afecta a 20.000 profesionales y su convenio lleva bloqueado ya 3 años mientras el sector bate récord de beneficios, se traduce en un empobrecimiento sistemático de sus plantillas (acentuada por la deriva inflacionista de la economía nacional) sumado a unas cargas de trabajo que son cada vez más excesivas, perjudicando a un sector que es clave en el modelo de prevención de nuestro país”, añadió CCOO.


Finalmente, el sindicato incidió en que va a utilizar “todas las armas” de las que dispone: mediática, de protesta y judicial. En paralelo, señaló que “la confrontación no va a cesar hasta que la patronal se siente a negociar unas condiciones dignas para un sector que lleva años inmerso en una dinámica de precarización que debe terminar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Foment considera “inmoral, populista y demagógico” el impuesto sobre grandes fortunas

Arrimadas acusa al Gobierno de no querer que las familias tengan “menos alivio fiscal”

Mapfre superó las 25.000 pólizas de viaje este verano en España y se acercó a niveles prepandemia

Más de 400 empresas han sido recuperadas por sus empleados a través de cooperativas de trabajo asociado en los últimos 3 años

Ryanair pide a España y otros países que protejan los sobrevuelos en las huelgas de controladores franceses

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris