Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

África intensifica la vacunación contra la covid en la mayoría de las personas en riesgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2022, 18:43 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


África está reforzando la vacunación contra la covid 19 de los grupos de población de alto riesgo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Casi el 50% de los trabajadores de la salud y las personas mayores de 60 años están vacunados contra el virus con pauta completa en los países que reportan datos a la OMS.


Los datos de este mes de junio pertenecientes 31 países que informaron sobre la vacunación contra la covid de los grupos de alto riesgo muestran un “aumento significativo en comparación con fines de diciembre de 2021, cuando solo el 33% de los trabajadores de la salud y el 10% de las personas mayores estaban vacunados con pauta completa”, según un comunicado de la institución.


La OMS recomienda una cobertura de vacunación del 90% para los trabajadores de la salud y del 80% para las personas mayores de 60 años. Pero solo dos países africanos, Mauricio y Seychelles, han vacunado completamente al 70% de su población total. “Se espera que Ruanda logre este objetivo para fines de mes”, elevando así a tres el número de países en África que alcanzarían el objetivo global del 70% de vacunación global para fines de junio.


Sin embargo, África tiene una demografía mayoritariamente joven, con un 45% de la población del continente menor de 18 años. La OMS recomienda a los países con baja cobertura de vacunación que se centren en sus grupos riesgo.


Nueve países han vacunado con todas las dosis pautadas a más del 70% de su población adulta, mientras que 21 han llegado a más del 40% de los adultos. “La población joven de África ha ayudado al continente a capear la pandemia de covid. Si bien proteger a los jóvenes con alto riesgo de covid es primordial, centrar los esfuerzos en vacunar a las personas mayores, los trabajadores de la salud y otras poblaciones vulnerables garantizará que estemos un paso por delante del virus”, explicó el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África.


Hasta ahora, al menos 31 países han planificado campañas masivas de vacunación hasta fin de año. Durante las mismas, la OMS recomienda que los países establezcan equipos móviles a medida para la vacunación dirigida a los grupos de alto riesgo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La Fundación Jiménez Díaz recibe un doble premio por su excelencia, innovación y sostenibilidad

Los pensionistas invitan a la sociedad a conocer el movimiento asociativo de las personas mayores

La Comunidad Valenciana suma más de 1.000 nuevos casos de coronavirus, 550 de ellos en mayores de 60 años

Cientos de animalistas protestan ante el Congreso: "Mismos perros, misma ley"

La asistencia a los espectáculos en directo de artes escénicas o musicales descendió un 27% entre 2021 y 2022 por la pandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris