Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Calviño se remite a Montero sobre el impuesto a las eléctricas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2022, 15:49 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, señaló este jueves que “en materia fiscal” se remite a la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, al ser preguntada sobre el impuesto a las compañías eléctricas reclamado por Podemos.


En declaraciones a los periodistas en Luxemburgo, a donde acudió para participar en el consejo anual de gobernadores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y en el Eurogrupo, Calviño fue preguntada por el impuesto a las eléctricas que vienen pidiendo en los últimos días los miembros del Gobierno de la parte de Unidas Podemos.


“En materia fiscal me remito a lo que haya explicado la ministra de Hacienda”, respondió Calviño tras destacar que, con las medidas puestas en marcha por el Gobierno, el repunte de la inflación ha sido “entre dos y tres puntos porcentuales” más bajo.


De cara a la renovación de ese paquete de medidas más allá del 30 de junio, entre las que se encuentra la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible para toda la población, Calviño insistió en que se está viendo cuáles se pueden extender y “si tenemos que hacer alguna modificación para garantizar que siguen siendo lo más eficaces posibles” para “moderar” los precios, “apoyar” a los más vulnerables y “garantizar un reparto justo de los costes de la guerra”.


Por otra parte, Calviño se mostró favorable a que las empleadas de hogar tengan una indemnización por despido al considerar que es parte de los convenios que España tiene suscritos en el ámbito internacional y el Gobierno está "comprometido con la mejora de las condiciones laborales" de estas trabajadoras.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Galán reafirma el compromiso inversor de Iberdrola con las energías renovables en Portugal

España aprobará “en breve” una nueva Estrategia sobre Economía Social “dialogada” con el sector

Vox solicita la comparecencia de Raquel Sánchez por el accidente de tren en Montcada i Reixac

Repsol recompra 3,75 millones de acciones por 55 millones

El Ibex baja un 0,5% y dice adiós a los 8.300 puntos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris