Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide la dimisión de Oltra y señala que su “socios” del PSOE “ya tardan en cesarla”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2022, 15:11 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos señaló este jueves que la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, no puede seguir en estos cargos y aseguró que sus “socios del PSOE en la Comunidad Valenciana ya tardan en cesarla”.


Así lo indicó esta formación en sus redes sociales, tras conocerse que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) se ha declarado competente para investigar a Oltra, por la gestión del caso de abusos sexuales a una menor tutelada, hechos por los que fue condenado su exmarido, y la ha citado a declarar el próximo 6 de julio.


“Mónica Oltra no puede seguir siendo vicepresidenta. Viven de dar lecciones y hoy justifican lo injustificable: seguir en el sillón mientras te investigan por tapar abusos a una menor. Sus socos del PSOE en la Comunidad Valenciana ya tardan en cesarla”, escribió el partido liderado por Inés Arrimadas.


Asimismo, también en sus redes sociales, la portavoz de Ciudadanos en las Corts Valencianas, Ruth Merino, y la coordinadora de esta formación en la Comunidad Valenciana, María Muñoz, exigieron al presidente de esta comunidad, Ximo Puig, que destituya a Oltra “de inmediato” si ella “no tiene la decencia de dimitir”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ERC señala que su reforma de la malversación beneficiaría a Junqueras y Puigdemont porque “no se aprovecharon de fondos públicos”

El PSOE quiere penar con hasta tres años de cárcel a los que se enriquezcan siendo cargo público

Feijóo adelanta que el PP presentará “los recursos de inconstitucionalidad que procedan” contra los “ataques” de Sánchez al Estado de derecho

Herido grave un motorista tras chocar contra un vehículo en Chamartín

El PSOE quiere penar con hasta tres años de cárcel a los que se enriquezcan siendo un cargo público

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris