Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Rovira i Virgili en un curso de formación para el empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2022, 14:19 h (CET)

TARRAGONA, 16 (SERVIMEDIA)


Un total de ocho alumnos con discapacidad intelectual se gradúan este jueves por la Universidad Rovira i Virgili en un curso de formación para el empleo puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.


Titulado ‘Inserlab: orientación profesional para la inserción sociolaboral’, el curso se clausura con un acto en la universidad en el que está previsto que intervengan Josep Pallarès Marzal, rector de la universidad; Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE, y Avi Mashiah, escritor, conferenciante y ‘coach’ padrino de esta promoción.


La formación ha servido para proporcionar a los alumnos habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo y les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en las siguientes empresas y entidades: Fundación Estela, Ayuntamiento de Sant Llorenç, Grupo Blaumar, Xarxa Santa Tecla y en la propia universidad.


Además, el curso ha contado con la colaboración de Aprodisca, L’Associació Quilòmetre Zero, Centre de Formació I Innovació en Simulació – Josep Maria Martínez Carretero, Dincat (Plena Inclusion), El Far Cooperatiu Sccl, Formació i Treball: La Fundación Amiga, Fundacion Randstad, Villablanca serveis assistencials y Xarxa Santa Tecla.


El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sólo el 11% de las niñas y las jóvenes confía en los políticos, según Plan International

Bayer concede tres premios que reconocen el avance de la salud, la alimentación y la protección medioambiental

Muere el periodista Jesús Quintero

Septiembre cierra con 101 muertos en carretera, uno más que el año pasado

FSIE solicita al Ministerio de Educación la convocatoria "urgente" de la Mesa Sectorial de la Enseñanza Concertada

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris