Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez rechaza suspender la candidatura de Vox a las elecciones andaluzas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2022, 12:29 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


El magistrado titular del Juzgado de Primera Instancia nº 82 de Madrid ha denegado la medida cautelar solicitada para la suspensión de los nombramientos de los candidatos de la formación política Vox para las próximas elecciones andaluzas.


Contra esta resolución, en la que se imponen las costas a la parte demandante, cabe recurso de apelación. El pasado martes, el juzgado celebró una vista para decidir sobre las medidas cautelares solicitadas por un abogado particular, Pedro Muñoz Lorite, contra los nombramientos de Vox a las elecciones andaluzas del próximo domingo.


En esa vista, la Fiscalía consideró una "temeridad" el intento de alterar la candidatura de Vox porque podría desembocar en un perjuicio "irreparable" para el partido si finalmente el demandante no consiguiera un fallo favorable.


El letrado Muñoz Lorite pidió al juez que anulara los artículos 24 y 25 de los estatutos de Vox y el artículo 11 de su Reglamento Interno de Procedimientos Electorales, por considerar que son contrarios a la participación democrática en los partidos políticos que la Constitución consagra y que la elección de los miembros de la lista se hizo a dedo y sin ningún tipo de participación democrática.


En esa vista, la representación legal de Vox se opuso a las medidas cautelares y rechazó la legitimidad del abogado demandante para solicitar medidas cautelares. Por su parte, el abogado esgrime que se afilió al partido en mayo pasado para poder solicitarlas.


Este abogado, presentó una demanda similar contra la candidatura de Izquierda Unida a las elecciones andaluzas, que está integrada en la coalición Por Andalucía, también por haber sido elaboradas a dedo. El asunto ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia número 50 de Madrid, que ha fijado la vista para el 12 de septiembre de 2022.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Muere uno de los menores afectados por el incendio tras una explosión en Alcorcón

El expresidente italiano Amato advierte del avance de los movimientos populistas

El PSOE celebrará este domingo primarias en 10 municipios para elegir a su candidato

La presidenta de Valents cree que Vox va a “abandonar” Cataluña y que es consciente de que ha llegado “a su tope”

Condenado a 22 meses de prisión un padre separado que se llevó a un hijo menor contra su voluntad un fin de semana a Tudela

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris