Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Olena Zelenska agradece a España que haya acogido a 140.000 ucranianos: "Habéis salvado la vida a una ciudad entera de las que destruyen los rusos"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 16 de junio de 2022, 10:26 h (CET)

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)


La primera dama de Ucrania, Olena Zelenska agradeció este jueves a España que haya acogido a 140.000 compatriotas, cifran que dijo equivale a salvar "la vida a una ciudad entera de las que destruyen los rusos".


Así se expresó en su intervención en la IV edición de Santander WomenNOW, el congreso de Mujerhoy/Vocento que se celebra en Madrid, un encuentro en el que bajo el título ‘El liderazgo en tiempos inciertos’, contará con la participación, entre otros, de Pau Gasol, exjugador de baloncesto profesional y presidente de la Gasol Foundation; Fawzia Koofi, exvicepresidenta de la Asamblea Nacional de Afganistán; la economista Mariana Mazzucato, y la experta en orden mundial y profesora de la London School of Economics Kristina Spohr.


Zelenska también se refirió a "la atención que España está prestando a los niños ucranianos con tratamientos oncológicos" y narró como una de sus compatriotas le ha transmitido que "en España brilla tanto el sol que parece increíble que haya una guerra en el mundo", así como otros testimonios desgarradores como el de Katerina que ha perdido a un "hijo no nacido" y una pierna tras un bombardero ruso.


Después incidió en la importancia que supone para su país que el próximo 24 de junio Europa pueda dar luz verde a la entrada de su país a la UE y recordó que Ucrania lucha por su independencia y que "cuando te opones al dictador no solo te defiendes sino que previenes nuevos crímenes" y apostilló que Ucrania no se rendirá nunca porque "sería renunciar a uno mismo".


"La adhesión a la UE es un arma moral que nos fortalecerá, es un noticia que están esperando en cada trinchera, en cada refugio para poder ser un país aliado", enfatizó.


Por último, pidió "por favor que el mundo comprenda que hay que elegir entre los que lanzan misiles contra viviendas familiares y los que protegen las vidas. Tomen la decisión correcta de esta lucha".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Llop entrega 31 condecoraciones de San Raimundo de Peñafort

Ciudadanos presenta las primeras conclusiones de los trabajos de su equipo para la refundación del partido

Sánchez condena la “nueva masacre” de Rusia contra un convoy humanitario en Zaporiyia

Interior destaca que ocho de cada diez personas no vuelven a prisión tras cumplir condena

Almeida estudia acciones judiciales contra Pablo Iglesias por sus palabras contra la Policía Municipal

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris