Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Economía acepta no valorar la idoneidad de Medel, sino solo la gobernanza de la Fundación Unicaja

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 21:34 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Fundación Bancaria Unicaja comunicó este miércoles que recibió hoy una carta del Protectorado de Fundaciones Bancarias -dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital- aceptando su petición de que el informe que se está elaborando sobre la gestión de la fundación no valore la "idoneidad" de Braulio Medel como presidente, sino únicamente la gobernanza de la organización.


En un comunicado, la Fundación Unicaja informó de que ha recibido la carta de Economía aceptando la petición de que el informe que el Protectorado había encargado en marzo, ante la polémica por la gestión de Medel en la Fundación, se pronuncie “únicamente sobre la gobernanza de la Fundación, habida cuenta de que carecería de objeto la valoración de la idoneidad de Braulio Medel al cesar en su cargo”, lo que se produjo ayer.


El Patronato de la Fundación aprobó ayer mismo la salida de Medel como presidente y su sustitución por José Manuel Domínguez, así como la petición de que el informe se limite a la gestión.


“En carta recibida en el día de hoy, el Protectorado muestra su conformidad a que el informe requerido en fecha 24 de marzo de 2022, en elaboración, no se pronuncie sobre la idoneidad del Sr. Medel para ejercer como patrono y presidente de la Fundación, al haber cesado en dichos cargos”, según el comunicado.


“No obstante, sigue vigente la solicitud del informe en cuanto a la gobernanza de la Fundación, cuyo plazo de remisión a este Protectorado finaliza el 24 de junio de 2022”, añade.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ribera asistirá el viernes a una nueva reunión de ministros de Energía de la UE con el límite al gas ruso encima de la mesa

Gobierno y sindicatos inician este miércoles la negociación sobre la subida salarial de los empleados públicos para 2023

Telefónica dice adiós a los cheques de comida y los sustituye por tarjetas

La moratoria para que las comunidades autónomas regulen las VTC concluye el viernes

Las donaciones de viviendas y fincas retrocedieron en julio a niveles prepandemia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris