Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arranca en Madrid el I encuentro estatal de estudiantes universitarios con discapacidad intelectual

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 18:04 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


Un total de 32 alumnos participan en el primer encuentro estatal de estudiantes universitarios con discapacidad intelectual que se celebra hoy miércoles y mañana jueves en el campus de Villafranca del Castillo (Madrid) de la Universidad Camilo José Cela (UCJC).


Promovido por esta institución junto a la universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), el encuentro reúne a los estudiantes de los títulos específicos para personas con discapacidad intelectual que ofrecen ambas universidades.


En concreto, reúne a 17 estudiantes del título propio de Formación para el Empleo y la Vida Autónoma de personas con diversidad funcional cognitiva (Fevida) de la UPO, y a otros 15 del título universitario del Experto en Competencias Sociolaborales de la UCJC.


Ambos títulos forman parte del programa universitario de innovación social financiado por Fundación ONCE, que tiene como objetivo preparar y formar a jóvenes de entre 18 y 29 años para que puedan mejorar sus posibilidades de empleo y vida autónoma.


El evento está también financiado por Fundación ONCE y por el Fondo Social Europeo, dentro del programa Unidiversidad.


Con la colaboración de la Fundación Altavista, su objetivo es promover la movilidad nacional y el intercambio de estudiantes universitarios. Además, persigue proporcionar a los estudiantes una experiencia universitaria única dirigida a mejorar su autonomía, su formación académica y su autonomía laboral, a la vez que promueve la igualdad de oportunidades y la ruptura de barreras, prejuicios y estereotipos.


En su inauguración participaron Emilio Lora-Tamayo, rector de la UCJC; David Cobos Sanchiz, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO; María José Parejo Guzmán, directora académica de Integración y Diversidad Funcional de la institución sevillana; Isabel Martínez Lozano, directora de Universidades y Promoción del Talento Joven de la Fundación ONCE; Rosa María Díaz Jiménez, directora académica del programa Fevida y decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UPO; y Joanne Mampaso Desbrow, directora académica del experto universitario competencias sociolaborales de la UCJC.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Los dinosaurios estaban en su apogeo antes de extinguirse tras el impacto de un asteroide

La fusión de dos estrellas abre un nuevo escenario en las explosiones estelares

Consumo advierte de la presencia de almendra no declarada en varios lotes de chocolate negro

El cambio climático agranda la brecha alimentaria entre el norte y el sur del Mediterráneo

Hallan el ADN más antiguo del mundo en sedimentos de hace dos millones de años en Groenlandia

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris