Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Lares recibe la certificación 'Happy & Healthy Co.' por la Asociación Nacional Cerebro Corazón

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 18:22 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La Asociación Nacional Cerebro Corazón ha otorgado el sello 'Happy & Healthy Company' a la Fundación Lares. Se trata de una certificación que acredita que la entidad cuenta con un equipo especialmente formado, capaz de identificar las emociones y los picos de estrés, estabilizar y reaccionar, para hacer un entorno más saludable en sus instalaciones o en la práctica de su trabajo.


El proyecto desarrollado con la Fundación Lares incluye la campaña de sensibilización dirigida a los profesionales de la organización. 'Por una vida consciente en equilibrio y con atención al cerebro y corazón' busca visibilizar e informar sobre la prevención de la gestión emocional para evitar el estrés, que está causando un aumento de muertes por accidentes laborales pese al teletrabajo y los ERTE.


Lourdes Díez Mora, secretaria general de la Fundación Lares, recibió el sello de reconocimiento destacando “la importancia de promover la sensibilización y concienciación social de esta enfermedad, y favorecer que nuestra plantilla cuente con material de concienciación para el cuidado de su salud”. Para Fundación Lares “es vital cuidar de salud física y mental de quienes van a trabajar precisamente en asegurar el bienestar de personas en situación de vulnerabilidad”, añadió Juan Ignacio Vela Caudevilla, presidente nacional del Grupo Social Lares.


De esta manera, la Fundación Lares pasa a formar parte del tejido institucional responsable de nuestro país en recibir esta acreditación. El proyecto ha consistido en una primera fase en la formación de 8 personas que forman parte del personal responsable. Las personas formadas se encargan, a su vez, de capacitar a quienes trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en situación dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social que viven en residencias Lares.


En este sentido, la presidenta de la Asociación Nacional Cerebro Corazón, Sara Dobarro, recordó que “las enfermedades cardiovasculares, autoinmunes y mentales están íntimamente relacionadas con el estrés”. Desde la Asociación existe un compromiso vital con la sociedad de “hacernos más conscientes en trabajar hábitos saludables a nivel físico y mental en las empresas”, explicó su presidenta.


Asimismo, indicó que "con este certificado sumamos a la Fundación Lares a esta causa y reconocemos la labor de haber formado a sus profesionales en la identificación y actuación en caso momentos de estrés, y con ello contribuir a que sus colaboradores puedan crear un clima saludable ante en su entorno, empezando por ellos mismos".


A través de este proyecto, la Asociación Nacional Cerebro Corazón tiene como objetivo sumar a más organizaciones para conseguir cambiar la situación de la mayoría de entidades de nuestro país y establecer una vida saludable y feliz en el ámbito laboral.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Baskonia revoluciona el arranque de la Liga Endesa convirtiendo su primer partido de la temporada en un gran espectáculo de entretenimiento

Los novios españoles gastan 880 euros de media en su traje de boda

Lluvia en el norte y sol en el resto de España

Hacer pesas regularmente se asocia con un menor riesgo de muerte

Alfonso Guerra defiende que "la transparencia es lo que mejor funciona en comunicación y en política"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris