Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Yolanda Díaz participa este jueves en el Consejo de Ministros de Empleo de la UE en Luxemburgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 15 de junio de 2022, 19:01 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, viaja este jueves a Luxemburgo para participar en el Consejo de Ministros de Empleo y Política Social de la Unión Europea (Epsco), acompañada por el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey.


Díaz tiene previsto, además, mantener un encuentro trilateral con sus homólogos de Bélgica y Francia, Pierre-Yves Dermagne y Olivier Dussopt, respectivamente, así como sendos encuentros bilaterales con la ministra de Asuntos Sociales y Empleo de Países Bajos, Karien Van Gennip, y con el titular de Trabajo, Familia, Asuntos Sociales e Igualdad de Oportunidades de Eslovenia, Luka Mesek.


En su intervención en una jornada organizada por Economistas contra la crisis, la vicepresidenta segunda adelantó su participación en el Epsco este jueves y apuntó que, entre otras cuestiones, incidirá en la necesidad de avanzar en la democratización del funcionamiento de las empresas.


Para Díaz, esta es una cuestión “clave” que va a tener un “papel protagonista” en la Presidencia española de la UE durante el segundo semestre de 2023. Con este fin, recordó que ha rubricado hace algunas semanas un memorando con el Gobierno alemán para avanzar en esta materia.


“Desde el año 78, que no se haya desarrollado esto en nuestro país, salvo en pequeñas empresas de Euskadi o grandes empresas como Navantia, con posiciones siempre a favor, pues es curioso”, afirmó la titular de Trabajo, lamentando que no se haya desplegado el artículo 129 de la Constitución Española que aborda esta cuestión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Congreso rechaza la proposición de ley del BNG para eximir a las cooperativas con secciones de crédito de los requisitos de la ley hipotecaria

El Santander pagará un dividendo de 5,83 céntimos por acción el 2 de noviembre

Calviño se reúne mañana con Ayuso

Montero advierte de que las bajadas de impuestos iniciadas por el PP provocan “dumping fiscal” e incitan a otras regiones a secundarlas

El Congreso tumbará una propuesta de Esquerra para fijar por ley que los salarios suban con el IPC

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris